sábado, 11 de agosto de 2012

Torta de Naranja con Chocolate


Buenas tardes!!!

Hoy se me antojó una torta de naranja con chocolate y es nuestra manualidad/receta de hoy, honestamente yo no soy de crear recetas e ir midiendo cuántas porciones de cuánto lleva cada cosa pero les puedo hacer un aproximado y si cuando están mezclando la masa ven que algo les hace falta entonces no duden en agregárselo.

Se hace en dos partes:

Receta de chocolate:

- 1 barra de mantequilla ó margarina
- azúcar que aproximadamente sería 1 taza y cuarto
- 1 huevo
- harina que aproxiamdamente serían 2 tazas
- chocolate en polvo que aproximadamente sería un cuarto de taza
- leche que aproximadamente sería 1 taza y media
- 2 cucharaditas de polvo de hornear o royal

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y cremar, agregar huevo y el chocolate en polvo y mezclar hasta que quede uniforme, agregar la harina y la leche e ir mezclando hasta que quede uniforme, por último agregar el royal. Si ven que queda muy líquido agregan más chocolate en polvo para que obtenga más sabor a chocolate, si ven que queda muy seco agregan un poco más de leche.

Receta de naranja:

- 1 barra de mantequilla o margarina
- azúcar que aproximadamente sería 1 taza y cuarto
- 1 huevo
- 1 taza y media de jugo de naranja o en su defecto de fanta naranja (esta le ayuda más a que quede más anaranjado por el colorante que trae)
- harina que aproximadamente serían 2 tazas
- 2 cucharaditas de polvo de hornear o royal

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y cremar, agregar el huevo y el jugo de naranja o fanta naranja, mezclar hasta que quede uniforme, agregar la harina y el royal y mezclar hasta lograr uniformidad nuevamente. SI quedase muy líquido agregar más harina, si quedase muy seco agregar más jugo de naranja o fanta naranja.

Horneado:

Si quieren que quede como el mío, como con manchitas o parchones de los dos colores, la forma en la que deben distribuir en el molde es agregar un poco de cada una pero con cucharadas grandes. Si se quiere la mitad cada uno lo más recomendable es hornear en dos moldes y unirlos luego con dulce de leche o incluso con nutella.

Yo lo dejé aproximadamente 1 hora en el horno a 200°C pero si pasado este tiempo insertan un tenedor y sale húmedo lo dejan más tiempo, si antes de este tiempo está listo lo sacan. Yo uso cocina eléctrica y sé que los hornos de gas son un poco más rápidos al cocinar.

Espero hagan la receta y les guste, si la hacen me encantaría saber cómo les fue y si le cambiarían algo.

Nos vemos mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario