domingo, 12 de agosto de 2012

Appliqué libélula

Buenos días :)

Bueno, como les dije la otra vez, la semana pasada comenzaron las clases en la U y mi cartuchera de tela está algo ammm aburrida, digámoslo así, le había hecho un corazón de amigurumi y lo había puesto en el zipper pero decidí quitárselo y luego de eso quedó muy normal y pensé ¿por qué no hacerle algo nuevo? Algo diferente, que me guste y que al mismo tiempo le dé un toque natural.

Entonces escogí esta libélula que en este caso usaré de appliqué pero que igual se puede poner como una prensa en el pelo, se le puede poner una cinta elástica y serviría para una cola o para una bincha (quiero hacerme una en estos días así que después les muestro), o directamente le ponen un palito de dientes o un alambre de cobre y la pueden poner a decorar sus plantas o centros de mesa, incluso pueden hacer muchas y con hilos de nylon crear un móvil. Es muy versátil.


En esta foto está recién hecha, tengo que aplastarla aún para que quede bien plana (en este momento está bajo una vela gigante que espero que la deje bien bien plana). La tejí con hilo delgado de lana y la aguja de crochet de 1.50mm.

Está algo ¿chueca? en la foto, pero luego se las enseño ya cosida a mi cartuchera :)

El molde es de la revista que me traje de NY que se llama 75 Birds, Butterflies & little beast to knit and crochet.


Con sólo hacer lo que dicen los gráficos es más que suficiente, pero les voy a explicar un poco por aquello que alguna no entienda el gráfico del cuerpo:

Empiezan donde está la flechita negra, hacen 12 cadenas y luego hacen la conchita del cuerpo, ahí suben y hacen la conchita de la cabeza y luego se vienen bajando.

Y por aquello, las que tienen 3 palitos les recuerdo que deben tomar 3 de lana antes de insertarlas por el punto, luego toman y sacan 4 veces, excepto al hacer la conchita, ahí toman y sacan 3 veces y continúan haciendo el punto siguiente, para cerrar todas juntas al final.

Las cuentas para los ojos son completamente opcionales obviamente, a mi no me gustó mucho la idea de ponérselas porque esa cartuchera va de gira conmigo (estudio geología y voy de gira al menos 3 veces al semestre) así que si por algún motivo pegara un ojito mal terminaría sin uno.

En fin, espero que les guste y mañana les enseño una mariposa en crochet tmb.

:) pasen un muy feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario