miércoles, 8 de agosto de 2012

Proyecto: Canasta/Costurero I

Muy buenos días a todas!

Hoy vamos a empezar con nuestro proyecto y quería recordarles los materiales antes de empezar:

Una canasta del tamaño que quieran
Tela que alcance para cubrir la parte interior y el borde de la canasta que escogieron y para la tapa
Hilo, aguja, tijeras, alfileres
Cartón a menos que la canasta traiga una tapa
Relleno tipo espuma o guata
4 Botones (olvidé decírselos ayer, lo siento mucho)
Elástico del tamaño del borde de la canasta

Y creo que eso es todo lo que necesitaremos

¡Vamos a empezar! :D

Lo que haremos ahora es forrar la parte interna de la canasta.

1- Tomen la tela y cubran el interior de la canasta, además dejen un borde por fuera.

2- Usando alfileres, prensen la tela a la canasta y recorten un poco más de lo que habían calculado, al menos 1cm para hacerle un ruedo y que la tela no se deshilache.

3- Vamos a coser el elástico al borde de la tela, yo les recomiendo que hagan un sandwich de elástico en el ruedo y así no se verá. Si nunca en su vida han cosido elástico yo les recomiendo mil millones de veces que usen un máquina de coser porque es muchísisisisimo más fácil que a mano. En todo caso el concepto es el mismo: pueden hacer o no el sandwich de elástico esa es decisión suya pero cuando van a coser, van estirando un poco el elástico, para que se cosa estirado y al momento de terminar se va a fruncir.

Yo diría que lo cosan a 1/16, si no saben qué es les explico: toman el elástico y lo prensan con la aguja de la máquina de coser, sin estirar marcan en el elástico dónde llegó el borde de la máquina de coser, este pedazo desde la aguja hasta el borde lo doblan en 16 y ya cuando está doblado lo ponen al borde de la máquina de coser, hacia la aguja, les queda casi como una bolita pero marcan donde queda. Cuando van a coser el elástico lo estiran hasta la marquita, ni más ni menos, lo sostienen mientras cosen hasta llegar a la aguja, luego estiran de nuevo.

Si no pudieran conseguir el elástico, usen puntada hilván al borde de la tela y generen el fruncido.

4- Acomodar en la canasta y medir cómo queda, si quedara más abajo de lo que querían le hacen otro ruedito.



Esta es la primera parte del proyecto, es super fácil y rápida de hacer. Mi canasta es pequeñita pero ustedes la puden hacer del tamaño que quieran, como es redonda quedan pliegues pero cuando se hace el fruncido cambian y la tela se alisa más.

Nos vemos más tarde!