miércoles, 25 de diciembre de 2013

Torta de naranja marmolada

Buenos días a todos y Feliz Navidad :)



Hoy les quiero enseñar mi receta de torta marmolada, seré muy honesta, es la primera vez que hago una torta marmolada, las comí en Argentina cuando fui en julio pero hasta ahora me animé a hacer una.

Este es mi regalo para mis tías (junto con algo más que les enseño en estos días), sucede que mis proyectos fueron mayormente regalos y si los publicaba de antemano de seguro mi mamá o alguna de mis tías lo veria y no queria arruinar la sorpresa :)

La receta de esta torta es super sencilla:

Ingredientes:
- Harina
- Mantequilla
- Azúcar
- Polvo de hornear
- Fanta naranja o jugo de naranja y colorantes verde y amarillo ( creo que les había dicho anteriormente que prefiero usar fanta porq es mucho más rápido, pero obviamente para una torta más saludable usen jugo de naranja, los colorantes son opcionales, a mi me encanta que se note el color naranja contrastando con el chocolate)
- Chocolate para derretir (en este caso usé covertura negra para realzar el color oscuro)

Las cantidades que usé son para 5 tortas de unos 25cm x 10cm y de alto son como 10cm también, se las digo pero recuerden que no suelo usar medidas :) así que si ven que les queda muy seco le agregan jugo de naranja (o fanta) y si les queda muy húmedo le añaden harina.

Para los 5 quequitos:
- 2 barras de mantequilla (250g)
- 1 1/2 taza azúcar
- 2 1/2 tazas de fanta o jugo
- 5 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 a 3 cuadritos de chocolate

Preparación:
Ponen la mantequilla en el microondas con el azúcar, la derriten parcialmente, esto quiere decir que dejen que un poco de la mantequilla se derrita pero que la mayoría quede maleable y muy blanda, en mi caso la tenia a temperatura ambiente (a 25°C) y la puse 30s en el microondas. La mantequilla queda ideal para batirse con el azúcar, queda cremosa y lo mejkr es q se puede batir hasta con un tenedor.

Una vez que tengan su pasta cremosa de azúcar y mantequilla, añaden polvo de hornear y van turnando harina y fanta (jugo) hasta que quede una masa uniforme, como les dije antes, si queda muy líquida más harina y si queda muy pastosa más fanta.
Les tiene que quedar una consistencia semisólida como cremosa.

Ahora engrasan sus moldes y añaden la mezcla; ahora viene el marmolado que es muy sencillo, derriten el chocolate y lo esparcennsobre la superficie de sus tortitas (o torta gigante) y con un  tenedor lo esparcen haciendo rayas o círculos, no lo mezclen mucho o sino les quedará poco marmolado :D

Los ponen en el horno, en mi caso duraron 50min a 350°F lo que vienen siendo unos 225°C. Al terminar los 50min estaban perfectos y listos para comer :)
Espero que les guste, me tomó en total 1 hora con 20min y haciendo todo con muuucha paciencia :) es rápida, fácil y deliciosa.

Pasen una muy feliz Navidad 

Nos vemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario