jueves, 5 de julio de 2012

Amigurumi pez

Hola a todos!!!

Esta imagen la tomé de la revista Lacework petit motif (una de las tantas), la escogí porque representa el verano, la playa, las olas, el mar, las vacaciones de verano comunes que la mayoría hemos tenido al menos una vez (en lo personal la playa no es mi lugar favorito para pasar vacaciones, hace mucho calor y yo con el calor no me llevo muy bien, por eso me gusta más cuando es época lluviosa en mi país)
En fin, en toda la zona norte del mundo, por ahí de los 30° latitud norte para arriba es verano, aunque hayan glaciares como en el polo norte y para todos en esa zona es común que hayan vacaciones de verano en estas épocas.

Ahora vamos a hacer el pez:


Para leer este patrón y cualquier otro que provenga de un japonés o un gráfico como este, deben ir al centro, y hacer un anillo mágico con los puntos que vienen ahí, el caracter japonés que viene en el centro de este patrón específico es un kanji que se lee Kokoro y significa Corazón, lo que te indica que es el corazón del ami, en este caso es la boca del pez y se le llama corazón por ser el centro del círculo que conformará el amigurumi. Esto varía con los patrones, no todos tienen ese kanji.

Acá les dejo la imagen que explica los símbolos de crochet para este gráfico, las que están entre paréntesis son los nombres de los puntos en inglés:



Un dato importante que deben saber es que los amigurumis en general se tejen por partes y se van uniendo, a mi personalmente me gusta tejerlos todos en una pieza (ejemplo: cabeza y cuerpo juntos), lo que son extremidades u orejas suelo hacerlas por separado. En este caso el pez se teje en una sola pieza.

Les pongo en órden en patrón en números para ayudarles a leerlo mejor, en este caso las ↑ son para aumentar y las ↓ son para disminuir:

1) 3 (anillo mágico)                  5) 16 (2pb, ↑) x4                   11) 4 (↓) x4
2) 3                                    6 - 8) 16                                  12) 16 (en pa)
3) 6 (↑ en c/u)                       9) 12 (2pb, ↓) x4                   13) 3 cadenetas c/2 pa
4) 12 (↑ en c/u)                   10) 8 (1pb, ↓) x4 rellenar (opcional)

Para que se dén una idea de cómo quedará cuando ven un gráfico si no tienen una imagen, deben tener desarrollada la visualización en 3D en su mente. Para eso pueden usar este gráfico de práctica, tienen la imagen de cómo queda así que es sencillo, en el centro se hacen primero dos filas (por decirles de alguna forma) de 3 puntos cada una, y en la foto pueden ver que la boca es pequeña así que estas dos filas primeras son la boca. El resto es el cuerpo hasta que se llega a la fila 12 y 13 que es la cola del pez. Si practican la visualización en 3D con gráficos luego les será mucho más sencillo visualizar las cosas en 3D en su mente, eso les permitirá hacer sus propios patrones de Amis! :)

Les dejo acá unas fotos:



En esta se muestra la boquita del pez, es muy pequeña y al principio les puede parecer algo confusa dependiendo del grosor de la lana, así que usen un clip o algo para marcar los puntos.




Esta muestra el pecesito relleno, acá llegué hasta la fila 10 y rellené, si les llegase a costar usen la parte de atrás de la aguja de crochet para empujar el relleno, yo usé guata; en la revista japonesa no lo rellenaron pero a mi me gusta rellenarlos al menos un poco para que se sientan bien suaves :3




Acá está el pecesito con la cola lista, aún le faltan los ojitos; para los ojos pueden usar desde abalorios hasta botones o lo que yo suelo utilizar: un borado simple, para eso lo que se hace es tomar lana de otro tono (negro normalmente) y se enrolla un poco al rededor de un sólo punto unas 3 ó 4 veces, y se hace lo mismo con el otro ojo. En la foto se ven dos "colas" de lana, esas son la del inicio y el final, ambas las puse en la parte de atrás, la del inicio les recomiendo seguir la flechita en la boca del pez en el gráfico, y pasarla por ahí.



Y esta es la foto del pez terminado! Conseguí estos abalorios negros el lunes en una pasamanería, son del tamaño justo para mis amis, como les dije antes, cuando no tengo uso lana y les bordo los ojos, luego les enseño una foto de otro ami diferente con los ojos bordados. Por cierto, cuando les queden "colas" no las corten, escóndanlas en el ami, así evitan que se deshaga el ami en caso de que un niño sea el que lo utilice.

Por cierto, si un niño pequeño va a usar el amigurumi es mejor bordar los ojos y así evitan que arranquen y tranguen los abalorios o botones, si consiguen ojos de seguridad entonces pueden utilizarlos (en mi caso no he encontrado aún dónde los venden por eso si es para un niño pequeño le bordo los ojos).

El tamaño de los ojos depende también de la personalidad que le quieran dar al ami, yo suelo hacerlos de un tamaño aceptable para el tamaño del ami, pero en este caso como es un pecesito me pareció kawaii ponerle ojos grandes, a veces los ojos van más grandes de lo que deberían para darle apariencia kawaii pero eso es decisión de cada persona.

Eso es todo por hoy! mañana las espero con más amis y si tienen dudas o comentarios no olviden que estoy a su disposición :)

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario