viernes, 30 de enero de 2015

Cactus Amigurumi V

Hola a todos!!!

Disculpen por no poder subir esto el viernes, tuve un contratiempo con los cactus... por eso lo subí hoy martes :D

Estoy acá con la última parte de los cactus, hoy usaremos dos colores para hacer un cactus esférico, uno alargado y vamos a hacer una florecita para adornar nuestros cactus.


Debido a la falta de tiempo que he tenido estos días, les dejé un paso a paso de cómo hacer los cactus, pero no pude completarlos, espero poder terminarlos y así modifico el post con todo completo.

Vamos con los patrones:

A) Esférico dos colores:

Se teje como un pequeño rectángulo que luego se cose en ambos extremos para formar la esfera

1) Cadena de 12
2) 12 puntos altos en cada punto anterior en la parte de atrás de los puntos
3) 12 puntos altos en cada punto anterior en la parte frontal de los puntos
Repetir 2 y 3 hasta completar 13 vueltas en total.

Verán que se forman dos filas de mitades de puntos, unas más resaltadas que otras, precisamente las de la vuelta 3. Estas son las que llevan el color.

Cuando terminan de hacer el rectángulo, unen ambos lados con la parte del derecho por dentro, tejen puntos bajos uniendo la mitad de un punto de la cadena inicial, con la mitad trasera de un punto de la fila 13. De forma que al finalizar les quede una línea de mitades sobresaltadas similar a las de la vuelta 3.

Para añadir el color, se teje un punto en cada media cadena en la que termina cada vuelta 3, es decir, las que resaltan más. Haciendo líneas de color.

Al final se cierra con una aguja y lana uno de los bordes que será el superior, se rellena y luego se cierra ligeramente el otro borde, cosiéndolo a la tierra.

Vuelta 1 y 2

Vuelta 1, 2 y 3: se nota la mitad de la cadena inicial y la cadena entre la segunda y tercera vuelta, ESTA NO ES LA DEL SEGUNDO COLOR.

Acá se ve ya cerrado el rectángulo. Pueden notar que hay unas mitades de puntos que sobresalen más que las otras, es ahí donde haremos el agregado del segundo color.

Agregan con puntos bajos el color en cada mitad de puntos. En los que se vean más sobresaltados, y que sean de por medio.

Acá puedne verlos sobresaltando aún más con el otro color

B) Alargado dos colores:

Este cactus se teje igual que el anterior, solo que se comienza con una cadena mucho más larga. La idea es que para este usen un corcho como "relleno", lo que les proveerá de mucho más apoyo que guata y mantendrá el cactus en una buena postura. Olvidé decirles que para los cactus alargados podían usar esta técnica.

Todo depende del tamaño del corcho que tengan. Yo usé el Esférico sin rellenar y sin terminar para sacar mas o menos la medida de varios corchos. En general (al menos a los que tuve acceso), se necesita una cadena de 20 a 25 para poder cubrir todo el corcho, pensando también en cuando se cose la parte superior, pero dejando la parte de abajo sin cerrar, esta se cose directamente sobre la tierra..

El resto del patrón es igual al Esférico, incluyendo sólo hacer 13 vueltas.

Acá ven cómo se vería con el corcho dentro. Eso sí, háganlo con el largo que es de 20 a 25 cadenas
Pueden ver aquí cómo se vería con la parte superior ya cerrada. Les recuerdo que por ahora solo estoy mostrándoles con el patrón Esférico.


C) Flor:

Para la flor, usen el patrón de las flores en maceta. Lo pueden encontrar en este link.



Ojalá les haya gustado!!!

Nos vemos pronto y un abrazo enorme a todos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario