lunes, 28 de enero de 2013

Macetitas con flores a crochet

Hola a todas!
El día de hoy haremos lo que les había dicho que le había regalado a mis tías y abuela para navidad, una pequeña decoración.

Es sumamente sencilla de hacer y pueden hacerla con cualquier tamaño de maceta y flor. Yo los hice pequeños y se los explicaré de esta forma, más adelante si hago uno de mayor tamaño les mostraré con gusto.

Materiales:

- Una maceta pequeña, de las más pequeñas que hay
- Oasis (la cosita verde que se pone en los arreglos florales, no sé si tiene otro nombre)
- 3 flores en crochet de appliqué
- 1 hoja en crochet de appliqué
- Silicón frío
- Pintura en témpera, pincel, agua y pañito o servilletas


Procedimiento:

1- Pintar las macetitas con las témperas, del color que deseen, recuerden que cuando vayan a cambiar de color deben remojar muy bien el pincel y secarlo en el pañito o servilleta para asegurarse que no tenga el color anterior y manche.

2- Una vez seca, la rellenan con oasis, la forma más sencilla que encontramos de hacerlo fue pensar que el oasis es masa para galletas y la maceta es el mode de las galletas. Se presiona la maceta contra el oasis de forma que se vaya introduciendo en la maceta conforme se presiona más. Así queda perfectamente rellena.



3-  Una vez que su macetita esté lista y rellena. Ahora sólo falta agregarle la hoja y las flores, en mi caso para hacerlo con más sencillez las pegué con silicón en frío del que venden en las pasamanerías, pero si lo desean más elaborado, pueden agregar alambre de cobre a las flores y la hoja y ponerlas de esta forma en la maceta.

Les dejo los patrones para la flor y la hoja, en caso de que haya algo que no entiendan pueden preguntar sin problema; recuerden que si no recuerdan un símbolo pueden buscarlo en los primeros post, y si no me equivoco están todos los necesarios en el pez amigurumi.


4- Una vez que tengan listas la hoja y las flores, las pegan con silicón y las dejan secar. Y listo!


Espero que les guste, y que le encuentren mucha utilidad. Como pueden darse cuenta los patrones de la hoja y la flor los hice en paint debido a un momento de: waaa dónde los hago! no tengo scanner! así que disculpen y veré si puedo conseguir un programa para hacerlos mejor.

Recuerden también que el 5 dentro del aro amarillo de la flor significa que deben hacer un anillo mágico para que quede cerrada.

Bueno, los dejo acá, y espero que adornen sus escritorios o los de sus amigas con ellas.

Nos vemos, les envío un abrazo y hasta la otra semana!

:)