viernes, 28 de febrero de 2014

Cupcakes!!!

Hola a todos!!!!

Hoy es el último día de febrero y quiero compartir con todos los cupcakes que hice para el 14 y los días siguientes!!

Los tenía a la venta cerca de mi casa y por suerte todos se vendieron, incluso me encargaron varios! Aún estoy aprendiendo el arte de usar el fondant pero para ser la primera vez que usaba fondant en serio creo que me salió bastante bien.

Había usado hace años en una torta de cumpleaños que hice pero realmente fue complicado porque no sabía ni la mitad de lo que sé ahora, esta vez me inspiré viendo uno de los programas de televisión que dan por las mañanas, donde hicieron ositos de fondant y siguiendo las instrucciones salió este delicioso amigo




Mide unos 5cm de alto y sabe a tutti frutti, está lleno de amor, cariño y dulzura para compatir!

Luego de hacer a este delicioso amigo decidí que era hora de hornear cupcakes y decorarlos para darle una bonita presentación... la verdad que me costó porque no había arreglado un cupcake jamás y bueno, los primeros no quedaron tan visualmente deliciosos (pero al moderlos te olvidabas completamente de su apareciencia poco hermosa)


Como pueden ver a nuestro amigo el osito lo acompañé con un amigo perruno, y los otros dos cupcakes decorados, bueno, fueron una forma de probar otras cosas, y sabían deliciosos por cierto, como ven los cupcakes son de chocolate, es la receta que compartí con ustedes hace un tiempo, la pueden ver aquí


el perrito hasta cola tiene :D
Después de este primer paso en una aventura de cupcakes, me encargaron cupcakes de un menor tamaño pera niños de preescolar (una idea que me encantó), y otros para unas chicas que no querían nada muy rosa.

Para las chicas que eran un poco mayores hice unos con unas flores blancas que en la foto parecen huevos fritos pero en la vida real se veían como flores (jajaja), a los de preescolar me pidieron unos conejitos para las chicas y unos perritos para los chicos, extra me pidieron una bola de fútbol (la verdad que no me quedó muy bien pero al chico que se la dieron le encantó porque se veía medio diferente de lo común)

 
faltaban los perritos

cada perrito con mezclas diferentes blanco y negro


acercamiento de los conejitos, algunos aún sin terminar, me encantan las naricitas que les hice

En general cuando se trabaja con fondat los muñequitos necesitan un palito de dientes para que se sostengan, pero como era para niños pequeños realmente me preocupaba que en un momento de emoción le metieron un mordisco y se enterran el palito, por lo que estos cupcakes son 100% libres de palitos que los sostienen, por eso algunos conejitos o perritos se ven más regordetes.

Además de estos, me encargaron estos otros un poco más grandes, la verdad que hacer ese perrito en primer lugar fue todo un éxito, se lo debo a mi papá que fue quien me dijo: hacé un perrito


Después del furor del fondant y los perritos, quise probar el glasé real, en mi casa son fans absolutos del chantilly, por lo que solo usé el glasé un par de veces hace años cuando tomé unas clases de repostería (que en su mayoría eran cosas para tomar café como enchiladas y empanadas), me adentré en el mundo del glasé y cree algunas cositas deliciosas, que se vendieron bien, por dicha.


Cuando me encargaron estos, no los querían con demasiado glasé, así que les puse mucho menos de lo necesario y les agregué las mariposas, pero estoy segura que debí dejar que se secaran más antes de ponerlas


Estos fueron los últimos que hice, mi favorito es el de la rosa, me quedó bastante lindo aunque debo admitir que no esperaba que los tonos verdes quedaran aún ahí. El lazo lo hice con algo de fondant igual que las bolitas amarillas. Los demás fueron una tras otra idea medio rara que me pasaba por la mente, la verdad es que ahora que veo la foto, no les hace justicia.

Y como mi padre no es del tipo de persona que consume lustre, me pidió un par sin nada, y como pueden ver son de chocolate también.

Bueno, por ahora esto es parte de lo que hice en febrero, eso y el patrón de los sombreritos que aún está sin terminar porque hacerlo en forma gráfica es un poco más largo que simplemente escribirlo.

Espero que les gusten y les ayuden a inspirarse, la próxima vez que haga trataré de tener un ayudante filmando, así puedo hacerles tutorial de muñequitos.

Nos vemos pronto!!