sábado, 21 de julio de 2012

Chocolate Cupcakes!

Buenas a todas!

Es un lindo sábado y quería contarles que la semana pasada hice unos cupcakes de un libro que mi novio me regaló (es uno de los libros que más más más aprecio y quiero), el libro se llama Cupcakes y es de Marcela Capó.


Así me quedaron a mi, las flores se comenzaron a derretir porque las hice con crema chantilly (crema dulce, crema de leche...) En fin, les quiero poner la receta en caso de que quieran hacerlos, quedaron realmente deliciosos. De hecho de los 18 que me salieron sólo quedaban estos un par de días después.

Los ingredientes son:
180g de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
180g de azúcar negra
4 huevos
100g de chocolate en trocitos o gotas (yo usé besitos mini de Hershey's)
300g de harina leudante (si les pasa como a mi y no consiguen, usen harina normal y agregan 2 cucharaditas de polvo de hornear [cc: royal])
25g de cacao amargo (es en polvo pero si como yo no consiguieron, entonces usen del que es para derretir dos cuadritos, yo usé del de Hershey's y lo derretí antes de hecharlo con la mezcla)
4 cucharadas de leche

Preparación:
1- Batir manteca (mantequilla) con azúcar hasta obtener una crema (por eso es importante que esté a temperatura ambiente, se crema más fácil)

2-. Añadir huevos de uno a uno en forma contínua

3- Incorporar trocitos de chocolate y leche

4- Tamizar harina (y royal en el caso de no conseguir harina leudante) y cacao y agregarlos.
NOTA: en caso de que no consigan el cacao en polvo y deban usar el de derretir como me sucedió a mi, derrítanlo en el microondas por 1 min y medio, y lo agregan después de haber mezclado la harina con los demás ingredientes.

5- En las tacitas de cupcakes echar la mezcla hasta 3/4 de su capacidad.

En mi caso usé moldes de silicón, les recomiendo que para un desmolde perfecto le pongan un poco de mantequilla a cada molde, también será más fácil lavarlos luego.

Los meten en el horno por 30 min, yo los puse a 200°C (más que todo porque los moldicetos de silicón resisten hasta 260 y no quería arriezgarme), a la media hora exacta pinchen con un tenedor cada cupcake, si sale limpio está listo y perfecto, los sacan, dejen que enfríen un poco y los desmoldan.

El libro dice que salen 12 pero en mi caso como son más pequeños me salieron 12 medianos y 6 grandes.

El chantilly lo usé para decorar y le agregé a las hojas escencia de almendra y a las rosas escencia de tutty frutty, realmente quedaron delicoisas.

Nos vemos luego y espero que intenten esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario