domingo, 7 de octubre de 2012

mantelito de calabaza

Hola a todas!

Una semana ocupada ha pasado pero me decidí a hacerles un mantelito con una calabacita, lo hice negro porque como es de halloween más que todo... tengo pensado hacer otro pero completamente diferente :)


Lo puse en la ventana a contra luz para que pudiera verse la forma con la cámara, como tiene mala definición no se ve bien cuando saco la foto.

Esta es una técnica simple de crochet, de hecho habíamos hecho un posavasos con una técnica similar.

Este es un patrón que hice y espero que les guste, así como que la foto se vea bien, porque como les digo la cam a veces no ayuda, si no se ve nada bien luego les hago uno en la pc y se los cambio :)



Para que sea simple, tienen que hacer unas 73 cadenetas, luego todo lo demás se hace con puntos altos y cadenetas. Se los explico así: cada rayita celeste vertical que delimita un cuadrito es un punto alto, en los cuadritos que no tienen X, hacen punto alto, cadeneta, punto alto, dejando así el cuadrito en blanco. Cuando tengan un cuadrito en X, hacen punto alto, punto alto, punto alto. Como en el posavasos.

Yo hice una fila de cuadritos arriba y otra abajo para delimitar la calabaza. Pueden hacerlo tan grande como quieran. Quería hacerle un borde pero no estoy segura aún de cuál hacer.

Nos vemos luego y espero que les guste!