domingo, 29 de julio de 2012

Separador de libros: Gotita de lluvia

Buenas!!!!



Bueno como les decía en la mañana, este día está como para quedarse en cama y si hay más de una como yo a la que le encanta leer libros de seguro sabrá que una de las mejores cosas cuando el clima está así es quedarse en cama  leyendo uno.

A mi personalmente me encanta quedarme en cama y luego de tejer un rato, leer. Por eso y por que me encanta la lluvia me puse a pensar en este separador de libros.

Esta es una creación 100% original mía y quería regarlárselas, así que, empecemos con la gotita:

Sólo se necesitan una aguja de crochet y lana, en mi caso como ya saben uso una aguja de 1.50mm que hasta donde sé es una número 2 y lana delgada un poco más gruesa que el hilo de bordar. Empezaremos de la parte redondita de la gota, les recomiendo que busquen un segundo e incluso tercer color para hacer la parte que en sí va dentro del libro.

El patrón está escrito con números, todos son en punto bajo, y los números entre paréntesis son los puntos que deben ir decreciendo o incrementando a lo largo de esa fila y les indico también cada cuántos)


Gotita:

1) anillo mágico 6
2) 12 (+6, aumentar en cada 1)
3) 18 (+6, aumentar en cada 1 de por medio)
4) 24 (+6, aumentar en cada 2 de por medio)
5-7) 24
8) 20 (-4, disminuir en cada 4 de por medio)
9) 20
10) 16 (-4, disminuir en cada 3 de por medio)
11) 16
12) 12 (-4, disminuir en cada 2 de por medio) comenzar a rellenar
13) 12
14) 8 (-4, disminuir cada 1 de por medio)
15) 8 comenzar a rellenar
16) 4 (-4, disminuir en cada 1)

Ahora inmediatamente hacemos la tirita que va a separar las hojas del libro, yo decidí agregarle un par de colores más, para eso tomamos dos colores más de lana (en mi caso) y los pegamos junto con el que ya está, y ahora vamos tejiendo en cadeneta (ch) hasta alcanzar el largo deseado, usen una aguja de crochet un poco más grande para poder abarcar las tres lanitas.

Cuando se obtiene el largo deseado cortamos un poco más de lana de la necesaria y hacemos el nudo. Y recuerden esconder cualquier hilito que quedara en la gotita.



Espero les haya gustado, es sencillo y simple, se puede hacer con cualquier amigurumi mini que tengan, con la tortuga por ejemplo pueden hacerle la cadeneta en el centro de la pancita cuando ya la cosieron y terminaron toda.

Nos vemos luego! :) Feliz tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario