viernes, 27 de julio de 2012

Proyecto: Estuche para Agujas IV

Buenas!!!

Bueno acá les traigo la última parte del proyecto. Es un librito para guardar las agujas de bordar y de coser en la parte donde está la bolsita grande.


Lo primero que deben hacer es crear unos rectángulos como los que les hice acá en la figura, con estas medidas les queda un librito ideal para guardar que queda justo, eso sí, si lo hicieron igual que yo, en todo caso lo pueden modificar sin ningún problema.



La cantidad de hojas es opcional, yo decidí recortar dos, en ese caso me quedaron 4 hojas, al dividirlo a la mitad.

La forma en la que se hace es la siguiente:

1- Recortar en fieltro (es mucho más grueso que la tela así que tiene más firmeza) de color deseado la portada y en otro color, las hojas.

2- Centrar hojas y portada y prensar con alfileres a los costados, ciérrenlo y marquen la mitad ya sea con la uña presionando fuerte o con alfileres.

3- Coser por la mitad ya sea a mano o a máquina, yo lo hice a mano para poder coserlo con lana que me contrasta el color del fieltro, igual pueden hacerlo con hilo de bordar o con hilo corriente (para que se vea y contraste les recomiendo hacerlo doble).

Opcional:

A- Crear un borde con lana, hilo de bordar o corriente al rededor de la portada y contraportada del libro.

B- Decorar con appliqués

En caso de que usen tela con diseños y quieren ponerle un appliqué pueden usar uno con tela lisa para que cree un mayor contraste.

Acá les dejo el appliqué de copo de nieve que utilicé para mi librito.



Espero les guste y les sirva, a mi me encantó hacerlo, y ahora puedo guardar todas mis agujitas ahí y dejar los alfileres en la calabaza que les enseñé la semana pasada.

Acá está el proyecto completo, si desean pueden agregarle botones para cerrarlo o algún lazo o broches, por mi parte yo lo dejaré así por ahora, ya que las agujas pesan lo suficiente como para mantenerlo cerrado si lo cierro de una manera, si veo que se vuelve incómodo de seguro le pondré un botón.



Nos vemos mañana sábado! Les traeré un proyecto de amigurumi y les doy un par de pistas: aguja de crochet y lana verde (que es la acostumbrada) pero claro pueden hacerlo del color que quieran.

:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario