lunes, 16 de julio de 2012

Alfiletero de Tomate!

Buenas!

El otro día me di cuenta de que les había hecho alfileteros de estrella y corazón pero nunca les dije el más simple, el de Tomate. No les dejo un patrón porque realmente es simple y ustedes mismas lo pueden hacer dependiendo del tamaño del tomate que quieran tener.
Las instrucciones son las siguientes:

1- Cortar un círculo en tela roja (porque será un tomate aunque de igual forma podría ser una naranja, mandarina, manzana, calabaza o cualquier otra frutita o verdurita redonda, luego les enseño una pera). Si quieren uno que sea el tamaño normal de estos alfileteros usen un plato para hacer el círculo.

2- Coser con hilván al rededor del círculo dejando al menos 1cm entre el borde y donde están cosiendo, recuerden.

3- Tirar del hilo y rellenar, rellenen tanto como quieran, después de todo es su alfiletero pero lo recomendable es bastante lleno.

4- Una vez relleno tirar del hilo, meter la tela sobrante dentro del agujero y seguir tirando del hilo hasta cerrar completamente, acá hacen un nudito para que no se les suelte.


5- Con hilo de bordar verde o rojo (depende de como lo quieran terminar) meten la aguja por arriba al centro y la sacan por debajo al centro, luego la vuelven a meter por arriba, de esta forma van formando los "gajitos" del tomate. Al terminar completamente, hagan un nudo. Normalmente se hacen 6 ó 7 "gajitos".


6- Con tela verde recortan las hojas del tomate y las cosen en la parte de arriba, cubriendo donde va el cierre. Las hojas del tomate van acorde con el tamaño del tomate que hicieron pero son muy simples de hacer. Lo hice con hilo rojo para que vean cómo las fui cosiendo.

Su tomatito está totalmente listo para usarse :)


Espero que les sirva bastante de ayuda y las veo mañana!