sábado, 19 de diciembre de 2015

8- Macetas decorativas (12 días antes de Navidad)

Hola a todos!!!


Hoy tenemos unas simpáticas macetitas pintadas al estilo polka dot. Algo pequeño pero super fácil y rápido de hacer; las pueden usar para lo que quieran (mi caso: les pondré plantitas y las regalaré en navidad).

Materiales:
- macetas de terracota sin pintar ni barnizar (tamaño que quieran)
- pintura acrílica (yo usé temperas acrílicas de las que usan los chicos en la escuela) de los colores que les gusten
- pincel grueso y otro fino
- vasito con agua 
- pañito para limpiar los pinceles
- papel periódico para no manchar el piso o la mesa.
- lija (opcional)

Pasos:
1- Tomen su maceta de terracota y si tiene imperfecciones que no les gustan le pasan la lija. Este paso es opcional porque a veces no se necesita o trae imperfecciones que no importa si no se lijan.
2- Con el pincel grande, tomen su color base y coloreen la maceta por completo. Puede que necesiten dos pasadas dependiendo de si absorbe mucho o no la pintura.
3- Con el pincel fino y el color del que quieren los puntos, tomen la pintura y hagan una fila de puntos distanciados por el espacio que quieran. Para la segunda fila, a la misma distancia que la distancia entre lo puntos, hacen paralela, otra línea de puntos espaciados igual pero desfasados con respecto a los primeros. 
4- Repiten fila 1 y 2 hasta que lleguen al final, procuren que termine de forma desfasada para que cierre bien.

Para hacerlo sistemático y perfecto:
- Hacer líneas verticales y horizontales con un lápiz muy fino y suave. En las intersecciones de por medio hacen los puntos o en los cuadros de por medio (eso queda a su gusto)

A mi me gusta hacerlo a mano alzada porque le da esa sensación de "hecho en casa" que a veces no se tiene si está demasiado perfecto.


Una recomendación aparte: hoy 19 de diciembre es el cumpleaños 100 de Édith Piaf y descubrí que pintar escuchando su música es la cosa más relajante que he hecho desde hace muuuuuuuuucho tiempo. Ella tiene algo increíble. La escucho para muchas cosas y es genial porque parece que su música va con todo. Pero para pintar es la primera vez y creo que seguiré escuchándola para pintar (pienso que sería excelente para Terapia de Color, no sé si han escuchado de eso, les hablaré de eso en unos días).

En fin! Espero que les gusten (cuando traspase las plantitas les subo una foto), se ven hermosas.

Nos vemos mañana!