martes, 22 de diciembre de 2015

11- Bowls de chocolate (12 días antes de Navidad)

Hola a todos!

Hoy les traigo unos Bowls de chocolate fáciles de hacer, toman su tiempo, pero valen la pena.



Materiales:
- 1kg de cobertura de chocolate (alcanza para 24 de estos y sobra)
- Dos ollas, una más pequeña que otra, para hacer el baño maría para derretir el chocolate. O si tienen algo especial para derretir chocolate. La otra opción es un bowl apropiado para microondas.
- Moldes de cupcakes de silicón
- Recipiente para el congelador

Preparación:
Para derretir el chocolate:
- Método de baño maría:
En la olla grande ponen a hervir agua, sobre esta ponen la olla pequeña y el chocolate, derritan de 80g en 80g, o de 100g en 100g. Remover con una espátula suavemente para asegurarse que no quede nada sin derretir.

- Método microondas:
Poner 80g ó 100g de chocolate en el recipiente para microondas, ponerlo 30 segundos en el microondas con máxima potencia y utilicen una cuchara para remover. Si falta, lo ponen de 10 segundos en 10 segundos hasta que esté totalmente derretido. Pueden derretir otros 80g ó 100g calentando de 10s en 10s y procurando remover el chocolate.
Eviten que se queme el chocolate, es fácil que suceda en este método, hay que observar atentamente que no comience a tomar una tonalidad más oscura o seca. Es mejor hacer baches pequeños para evitar que se queme.

- Método con olla especial para derretir (tipo fondue):
Este es el más sencillo, y si viven en Costa Rica, Tips tienen un descuento con unas ollitas especiales para esto, están baratas, y de hecho compré la mía ahí.
Solo ponen a derretir unos 80 ó 100g de chocolate, agregan otros 80 ó 100g y esperan que se derrita, tiene un punto de máximo alcance, así que deben vigilar eso.

Los primeros 

Después de derretir el chocolate, tomen sus moldes de cupcakes de silicón. Les ponen chocolate por dentro y tienen dos opciones, o usan un pincel de comida o giran los moldes. El exceso lo sacan sobre una bandeja, dejan que se seque y lo pueden reutilizar. Deben pasar un par de capas de chocolate, asegúrense que esté lo suficientemente grueso como para que no se vea ni una pizca del molde.
Lo ponen en el congelador, tiene que estar bien frío para desmoldarlos.
Una vez que los desmoldan los ponen en un recipiente y los mantienen en el congelador hasta que vayan a utilizarlos.



En nuestro caso usaremos helado y chocolate blanco para decorar.

Espero que lo intenten, que les salga bien y que les guste tanto como a mi.

Nos vemos mañana :D