viernes, 7 de agosto de 2015

Exfoliante de Azúcar-Almendras

Hola a todos!!!

El post de hoy se retrasó un poco porque quería probar el scrub antes de darles la receta definitiva (tenía que asegurarme que estuviera bien y cumpliera su propósito)

Ultimamente está de moda eso de los productos DIY, tenía curiosidad al respecto y he estado en una época de mi vida en la que quiero hacer más cosas de chica (por decirlo de alguna forma) así que decidí que probaría eso de exfoliar mi piel y cosas así. Fui a una tienda por un exfoliante, y para mi sorpresa no solo hay miles, sino que en el mercado los venden de azúcar y sal, como los que había visto en Pintrest.

Así que decidí leer y leer y leer varias recetas de exfoliantes caseros y encontré que la mayoría tienen tres ingredientes básicos:

- Azúcar o sal (de diferentes tipos)
- Aceite
- Escencia o alguna verdura o fruta que ayude a revitalizar

Descubrí que la receta más simple y rápida y que de fijo en todos los países hay, es la que les voy a enseñar hoy. Sirve para todo el cuerpo, incluso la cara y las manos. Lo deja super suave y huele delicioso.

Ingredientes:
- Azúcar moreno (en mi caso usé la negra que tenía en casa)
- Aceite de almendras (esto le dará olor de una vez)

Procedimiento:
La proporción es 2:1 (azúcar - aceite)
Para este mini tarrito de prueba (que sirve perfectamente para la cara porque no hay que usar mucho) yo utilicé: 2 cucharitas de azúcar y 1 cucharita de aceite de almendras. Se revuelve bien con una paleta o la parte de atrás de la cuchara, sin aplastar, la idea es que todo el azúcar esté revuelto con el aceite.

Esto sirve para cualquier tarro/tarrito que vayan a usar. Pueden hacer mucho usando 2 tazas de azúcar y 1 taza de aceite. Pero guárdenlo al menos la mitad en un frasco y la otra mitad en otro.

Recuerden que el tarro o frasco donde vayan a guardar el exfoliante debe estar pefectamente lavado y seco. Para sacar el exfoliante usen una paleta o una cuchara de plástico para evitar contaminación de algún tipo. Recuerden que estamos usando productos que pueden ponerse malos, por lo que tengan cuidado con lo de evitar contaminarlos.

Les hice unas etiquetas, por si quieren imprimirlas para ponerlas en sus frascos de exfoliante :)
Solo bajen la o las fotos y pueden imprimirlas en papel de stickers, será más sencillo pegarlas a los frascos.






Esto es todo por hoy! Ojalá les guste. Este sirve para todo tipo de piel, eso sí, si la tienen grasa lávense bien después para evitar restos de aceite.

Nos vemos pronto!