miércoles, 11 de febrero de 2015

Simple separador de libros de corazón

Hola a todos!!!

Les traigo hoy un tipo de separador de libros sencillo, para todos aquellos que tienen un/a enamorado/a que está enamorado/a de los libros tanto como de ustedes ;) Aunque en Costa Rica celebramos también el día de la amistad el 14, por lo que si quieren darle algo a sus amigos que aman leer o simplemente necesitan un separador para estudiar, pueden hacerlo con cualquier tema, aunque el de hoy es de amor.

En mi caso este sería un regalo ideal para mi (jejeje).

Es super simple y les traigo un paso a paso, vamos primero con los materiales:

- 1 ficha de cartulina (de las que se usan para hacer resúmenes) tamaño mediano (en este caso de color rosa, pero si es para un amigo y quieren hacerlo de corazón pueden usar otro color)
- Goma en barra (o blanca si pueden usarla bien sin que se pegotee todo)
- Tijeras
- Lápiz de color que combine con la ficha (en este caso usé un fucsia)
- Lapicero (si quieren dejar un mensajito)
- Lápiz normal 2B

Ahora sí, el paso a paso:

La ficha es rectangular, así que doblan hasta formar un cuadrado y recortan el cuadrado, esto es lo que vamos a usar.

Doblan el cuadrado de forma que quede un tríangulo

Luego doblan las dos puntas de los laterales hacia la punta central de arriba del tríangulo y con el lápiz le dibujan en cada mini tríangulo un par de semicírculos

Así se ve totalmente doblado, De esta forma pueden ver que se forma un corazón. Recortan por donde está dibujado con el lápiz y lo dejan a un costado

Tomando el sobrante de la ficha vamos a utilizar una parte para hacer otro corazón

De este modo ponen el sobrante de ficha sobre las dos mitades unidas del corazón y dibujan el contorno

Lo recortan

Y lo pegan a las dos mitades de corazón, de forma que ahora quedan unidas 
 Una vez hecho esto, es hora de decorar, pueden hacerlo como deseen, usando escarcha (brillantina) o lápices de color, stickers, palabras, etc. Así es como yo lo decoré:

Usé un lápiz de color fucsia para pintar el fondo del corazón, así resalta más

Con el mismo lápiz de color fui añadiendo siluetas y cosas en ambas partes, ustedes pueden hacerlo de este modo o usando un diseño que abarque todo el corazón, o incluso pueden poner stickers, dibujar algo más concreto, usar escarcha, etc. Todo es a imaginación propia.

Por último, en la parte de atrás le escribí un pequeño mensaje para la persona a la que se la daré (que de seguro seré yo misma por más egocéntrico que suene porque Ser no es de los que leen)
 Para finalizar les enseño cómo se usa y se ve:

Forma de uso 1: poniéndo la página entre los dos cuadrados que quedan, esto hace que tanto el corazón como el fondo queden visibles, en caso de que le escriban algo en el fondo, esta sería la forma de usar para leerlo.

Forma de uso 2: poniendo la hoja entre el corazón y el fondo, de esta forma el corazón resalta

Es super simple, espero que les haya gustado, entre más grande el cuadrado original con el que empiecen mayor será el separador de libros que obtengan al final. Pasa lo mismo si lo hacen pequeñito.

Espero les guste, a mi me encanta! Veré si hago más para enseñarles :)

Un abrazo a todos! Nos vemos!!