martes, 2 de diciembre de 2014

Botitas de navidad

Hola a todos!!

Hoy les tengo un paso a paso de cómo hacer las botas navideñas del año pasado pero modeificadas para ser más grandes.

Para ver el post del año pasado con el patrón original, vayan a este link.


Materiales: para este tamaño de botas (aproximadamente 12cm de altura)

Aguja de crochet de 2.5mm
Lana semi delgada (de la que venden para bebés sirve) del color que quieran, en este caso usé dos colores, para este tutorial los llamaremos así:
A- verde
B- rojo

Patrón y paso a paso:

con A:
1) Hacemos un anillo mágico de 16 puntos altos que unimos al final con un punto enano
2) Dos puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior; 32 puntos altos; al final unir con punto enano.

Vueltas 1, 2, y la mitad del 3

con B:
3-8) En cada punto alto de la vuelta 2, hacemos un punto alto; 32 puntos altos, al final unir con punto enano.

Vuelta 3 a 8
Noten que en la foto anterior la botita está doblada a la mitad, puden ir doblando para que les sea más sencillo tejer si les cuesta tejer en círculo.

En este momento cuando hacemos el punto enano de la vuelta 8 al final, cortamos la lana.y cambiamos al color A de nuevo para hacer el talón, que se teje yendo y volviendo. Usando el patrón siguiente nos podemos guiar:


Comenzamos el talón tomando como guía el último punto enano unido en vuelta 8 como el centro del talón; en la imagen se muestra la vuelta 8 marcada con una B y el talón es todo lo indicado con A. De los 32 puntos totales en la vuelta 8 para el talón vamos a usar únicamente 24.

9) Punto enano, punto bajo, punto medio, 18 puntos altos, punto medio, punto bajo, punto enano. 
10) Sobre el punto bajo ponemos un punto enano, sobre el punto medio ponemos el punto bajo, sobre el primer punto alto ponemos un punto medio, 14 puntos altos sobre puntos altos, punto alto sobre punto medio, punto medio sobre punto bajo, punto bajo sobre punto enano. 

Vueltas 9 y 10
Se repite algo similar a la vuelta 10 en las vueltas 11 a 14; ver diagrama.

con B: 
15) Hacemos 32 puntos altos incluyendo el talón, los puntos altos que habíamos dejado sin tocar (serían los del frente) y los costados. Al final se une con punto enano.
16 - 19) Se tejen 32 puntos altos sobre cada punto alto de la vuelta anterior, finalizando con puntos enanos.

Talón finalizado, vueltas 15 a 17
con A:
20 - 21) Sin cortar B, se hacen 32 puntos altos sobre cada punto alto de la vuelta anterior, uniendo al finalizar con puntos enanos

Finalizada hasta la vuelta 19; mitad de vuelta 20
con B:
22) Vuelta final: 
En el primer punto se hace una cadena y un punto bajo para que quede a la altura adecuada; cadena al aire y punto bajo en el tercer punto alto. De forma que queden intercalados una cadena y un punto bajo; es el mismo borde de las botitas del año pasado.

Cuando lleguen al punto que originalmente fue nuestro punto inicial, es decir, a la mitad del talón, agregan el color A y hacen  un punto bajo y 14 cadenetas al aire cerrándolas con un punto enano en el mismo punto, de esta forma hacemos el aro para colgarlo. Si 14 cadenas no es lo suficientemente grande pueden hacer más.

Botitas completas
Espero que les haya gustado y les sirva un montón este mini tutorial/paso a paso.

Pueden compartirnos sus experiencias, dudas y cualquier otra cosa en los comentarios :) pasen un feliz inicio de diciembre!

Nos vemos pronto y un abrazo a todos enorme! :)