viernes, 19 de diciembre de 2014

Arbolito de navidad

Hola a todos!!!!

primer arbolito que hice, pueden ver el corcho abajo
El arbolito que les enseñaré hoy
Hoy quiero enseñarles este hermoso arbolito de navidad hecho por Pradeepa en su blog. El patrón está en inglés y trae sencillas instrucciones con fotos paso a paso para seguirlas.

Materiales:
- Aguja 2.5mm
- Lana delgada o semi delgada (depende del tamaño que quieran su arbol, el mío fue con delgada y mide unos 7cm)
- Corcho (opcional, sirve para la base si se hace con lana delgada; aunque se sostienen solos)
- Abalorios o cuentas (sirven para hacer los adornos, en mi caso solo tenía rojos)

Cuando me puse a tejer este arbolito, seguí las instrucciones bien hasta que llegó el momento de tejer las ramitas, ahí me encontré con que los puntos que ella indicaba al final no salían acorde con los míos. Así que para que me quedaran las mismas cantidades de líneas de ramas que a ella, le hice una pequeña modificación al momento de tejer.

Tejer la primera parte es muy sencillo: básicamente tejen en redondo un cono que cada fila de por medio sea tejida en la parte trasera de los puntos (en esta fila será donde vayan las ramitas).

Luego comienzan con las ramitas, pero en vez de hacer una cadena de 3 al aire y unirla con la vuelta anterior, como dice ella en su patrón, yo decidí hacer una cadena de 6 y comenzar en esa misma fila mis ramitas,

La última línea que tejí del cono la utilicé para hacer la primera fila de ramitas, luego pueden ver cómo subí con una cadena de 3 y comencé en la fila siguiente en la que habíamos dejado la parte frontal de los puntos sin tejer
Aquí tienen las primeras 2 filas de ramas de 6 cadenas cada rama

Acá se ven las siguientes 2 filas de ramas de 5 cadenas cada una

Acá ya tienen las siguientes 2 filas de ramas de 4 cadenas cada una

Para este momento tienen la fila de ramitas de 3 cadenas por ramita

Y ahí se ve la última fila de ramitas de 2 cadenas cada ramita
Al final todas las ramitas van en su sitio pero les dejo una tabla sencilla del patrón, comienzan con el cono base a la izquierda y siguen con las ramitas a la derecha. La columna que está en rosado es porque se refiere a esas vueltas.

Tabla visual del patrón original de Pradeepa, hecha por mi para facilitar la lectura del patrón a los que no saben inglés, con las mini modificaciones que le hice
Pueden guardar la tabla dando click derecho y guardar imagen como; el tamaño original de la tabla es muy grande para el formato del blog.

Espero que les haya gustado!! A mi me encanta este patrón y le agradezco millones a Pradeepa por postear este patrón gratis en su blog The Lazy Hobbyhopper

Si no saben cómo ponerle cuentas a sus trabajos en crochet, este domingo espero poder publicarles un tutorial con fotos paso a paso.

Me encantó compartir esto con ustedes y si quieren mostrar cómo quedan sus arbolitos pueden dejar un comentario ya sea con la foto o el link a ella, o enviar su foto y con gusto las postearé a su nombre.

Nos vemos pronto!!! un abrazo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario