viernes, 12 de septiembre de 2014

Bolsita Aislante

Hola a todos!!!

Feliz viernes :D

Hoy les traigo una bolsita aislante que puede usarse para aislar y mantener el calor. En Costa Rica bolsitas como estas pero con forma redondeada se usan en las mesas cuando se calientan las tortillas de maiz, las ponen dentro de la bolsita y se mantienen calientes y suavecitas.

Puede servir para mantener cualquier cosa caliente, como las bolsitas de agua o incluso platos enteros de comida, no digo que duren toda una noche calientes, pero si conservan en calor bastante bien durante un tiempo.




Materiales:

- Tela preferiblemente de la que se usa en manteles
- Hilo, agujas, tijeras, y si tienen una máquina de coser y si tienen una overlock (las máquinas de coser no son necesarias pero son una facilidad)
- Guata de la que viene en láminas
- Vivo o una tira de tela de 2.5cm de ancho y el largo a usar puede variar
- Un plato grande o lo que vayan a poner dentro (bolsa de agua caliente por ejemplo)
- Botones o zipper o imanes o velcro (si desean tener algo para cerrar la bolsita, en mi caso no le puse porque es para poner las tortillas calientes así que no sirve que esté muy cerrada)

Instrucciones:

1) Estiren la tela sobre una mesa y pongan el plato (o lo que vayan a poner dentro) sobre la tela
2) Doblen la tela de forma que el plato quede en el centro dejando un buen borde para que al ponerlo dentro el plato quede bien resguardado; acá deben tomar una decisión antes de cortar la tela ¿la quieren cuadrada o redonda? Yo preferí cuadrada porque las que veo siempre son circulares.
3) Se cortan dos piezas dobles del tamaño y la forman que escogieron en el punto 2
4) Cortar dos piezas simples de guata del mismo tamaño que las piezas dobles

5) Hacen un sandwich de tela y guata, así que les quedan dos sandwich, que serán ambos lados de la bolsita.
6) Cosen los bordes de los sandwich para que al final les queden dos piezas rellenas, ya sea cuadradas o redondas. En este paso es donde les va a servir mucho usar una máquina de coser simple o una overlock (mi suegra tiene una e insistió en coserlos ahí, les dejé el borde de la abertura sin vivo para que vean cómo queda)

7) [Paso opcional] Coser las dos piezas en tres lados, dejando un lado abierto

8) Coser el borde (el vivo o la tira de tela). El borde debería ir en todos los lados, en ambos lados de la abertura y en los 3 bordes cerrados

9) Si lo desean cerrar con botones pueden hacer los hojales usando un poco del borde haciendo una especie de U cosida a uno de los bordes de la abertura y cosiendo los botones en el otro lado (asegúrense que sea del lado de afuera para asegurar un buen cierre).
Si lo quieren con zipper pueden coserlo después de coser el borde de la abertura
Si lo quieren con imanes los deben agregar antes de coser los sandwiches
Si lo quieren con velcro pueden ponerlo dentro, justo debajo del borde o en el borde para un mejor cierre.

En lo personal yo no he decidido si usar botones o velcro, ambas son buenas opciones pero por ahora, como les dije antes, no creo que los necesite, veremos qué pasa cuando pruebe lo de las tortillas (acá en Argentina cuesta muuuuucho conseguir, una amiga me pasó una web que las vende así que supongo que les haré un encargo a ver qué tal, por lo demás no las he visto)

Espero que les guste y les sea útil, a mi me encantó hacerlo :D

Nos vemos pronto!!! Les mando un enoooorme abrazo!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario