viernes, 15 de agosto de 2014

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño V

Hola a todos!!!!

Feliz viernes y Feliz Día de la Madre (en Costa Rica) a todas las mamás, futuras mamás, papás que actúan de mamás, y personas (que como yo) desean algún día ser mamá!!!!! :) no importa si su hijito es humano o una mascota muy querida a la que consideran su hijo :3

Hoy vamos a terminar el mantelito, que en realidad lo hice pequeño pero pueden hacerlo del tamaño que quieran y pueden agregar granny squares sin appliqués entre cada granny con appliqué (esa era mi idea originalmente, pero tuve que cambiarla a último momento)

Como verán en la foto, lo que terminé haciendo fue unir todos los grannys con otro tono de lana (que me salió medio papaya) y luego le pasé otra fila tipo granny para darle unificación al trabajo. Por último usé un rosado suave para hacerle la puntilla.

Si desean agrandar el mantelito pueden hacerlo como les dije anteriormente, haciendo grannys comunes y agregándolos entre los que creamos con appliqués, o pueden hacer los grannys más grandes agregándoles más filas de colores.

Para unir los grannys lo que deben hacer es formar en un granny la fila completa, hacer nudo y cortar la lana; comenzar la nueva fila en otro granny y llegado el momento le hacen la unión. Entre cada trío van dos cadenetas, para unir esta parte hacen una cadeneta y la segunda la forman incluyendo en la aguja la cadeneta doble del otro granny; para las esquinas usan la segunda cadeneta y luego hacen la tercera "al aire".



Una vez que unen todos, hacen otra fila con el mismo color al rededor de todos los grannys para darles la unificación que les comentaba antes.



Y luego con otro tono le agregan esta puntilla; omitan la primera fila en la que se hace la base, usaremos la base de los grannys, para esto vamos a hacer cada punto bajo o cada "x" en nuestros espacios entre trios. La esquina la hacen igual que en la puntilla; eviten hacer los puntos muy cerrados.



La imagen es de la mejor calidad que pude conseguir pero les agregué las anotaciones en caso de que no puedan leerlo bien. La saqué de la revista Asahi de puntillas y bordes. Para unir los dos puntos altos en el medio usen un punto enano.

Cuando iba tejiendo me di cuenta que quedaría dispareja la puntilla, así que si les pasó esto, les recomiendo que busquen el centro de su mantelito del lado que les va a quedar disparejo, como el mío quedó rectangular, quedaba mal en los lados más largos, así que encontré el centro y en vez de seguir como debería, hice: 2 cadenetas, una bolita formada por 3 cadenetas unidas con un punto enano, otras 2 cadentas.


Al terminar les queda una puntilla de esta forma



Y listo!!! :D

Espero que les guste :3 a mi me divirtió mucho hacerlo; pasen un muy feliz día!!! Cualquier duda no duden en preguntar :D

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario