viernes, 1 de agosto de 2014

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño III

Hola a todos!!!

Feliz viernes!!! y Feliz comienzo de agosto!!!! :) (wow ya estamos en agosto!?!?! O_o)

Hoy les enseño cómo agregarle granny squares a cada appliqué que habíamos hecho en las semanas anteriores. Por ahora tengo el de algunas flores pero conforme avance voy a actualizar este post.

Lo primero que tienen que hacer al momento de transformar su appliqué en granny square es visualizar un cuadrado al rededor del appliqué; observen atentamente en qué lugares del appliqué irían los puntos de apoyo.

En las flores, por ejemplo, el punto de apoyo está mayormente entre los pétalos, por eso es importante que al momento de hacer flores para granny squares tengan un número par de pétalos. Les tengo un ejemplo en que el punto de apoyo no está en la base de los pétalos sino en la punta de los pétalos.

Para los grannys usamos tríos de puntos altos divididos por cadenetas.

Comencemos con la flor F, que en sí es la más sencilla de hacer en granny square:

Primer paso:
Hacer una línea de base de pétalos más, para esta flor la última línea de pétalos tenía en su base una cadena de 5; para hacer el granny vamos a hacerle otra base de pétalos pero con cadenas de 6.


Segundo paso: vamos a crear el granny; cada uno tiene su forma de hacer los grannys, a lo que me refiero es a cuántos espacios van entre trío de puntos; en mi caso yo uso dos cadenetas entre cada trío, excepto en las esquinas en las que pongo una cadeneta de 3.

Es importante que las esquinas tengan al menos una cadeneta más que los demás espacios, esto mejorará la forma cuadrada del granny.

La flor F tiene 8 pétalos, por lo que 4 serán para esquinas y los 4 restantes serán para los trios de puntos del medio. Esto significa que en sus pétalos esquineros pondrán dos tríos de puntos divididos por tres cadenetas y esto formará la esquina, y en sus pétalos laterales pondrán un trío de puntos separado de cada esquina por cadenatas de 2 puntos.

En otras palabras: trío -cad2- trío -cad3- trío -cad2- trío -cad2- trio -cad3- trio , etc


Tercer paso: en mi caso me apreció que dejarles solo dos líneas de tríos era un tamaño más que suficiente, por lo que ustedes pueden ir agregando cuantas filas de tríos deseen para agrandar cada vez más su granny y hacerlo tan grande como deseen.



 Para la flor E:

Esta flor tiene 6 pétalos, y vamos a crear el granny con una base de pétalos igual que la anterior, esto significa hacer otra línea que sea base de pétalos con una cadeneta más que la base de los pétalos anteriores.

Pero como esta flor tiene 6 pétalos nos van a quedar solo 6 bases, lo que significa que observar cuáles serán nuestras 4 esquinas puede resultar algo difícil; por eso les agregué esta foto:



Como ven, tomé como pétalos equineros los dos de arriba y los dos de abajo, dejando como pétalos laterales los dos del costado; sin embargo, el granny sigue cuadrado, esto es porque creé dos laterales entre mis dos pétalos esquineros.

En este caso hay un punto alto en cada base de la esquina y el tercer punto alto se encuentra directamente sobre el punto de apoyo para darle simetría.

Y tal como la flor F, para la flor E solo hice dos líneas de tríos.



Para la flor D:

Esta flor tiene un número par de pétalos en la última fila de 12 pétalos en total; por lo que hacerle el granny entre pétalos puede llegara ser complicado, no imposible, pero este granny lo hice distinto.

Los puntos de apoyo están sobre la punta de los pétalos; la forma en que visualicé el cuadrado sobre los pétalos fue usando un pétalo para la esquina y dos para los laterales. Pero el pétalo que se lo dediqué a la esquina no tiene un punto de apoyo.


Pueden ver en la foto que en la esquina se nota que los pétalos no están sujetos, mientras que en los laterales se nota que están sujetos; para entrelazar los dos pétalos de los laterales usé una cadeneta de 3; y para entrelazar un lateral con el otro dejando el pétalo esquinero sin unirse utilicé una cadeneta de 7.

La segunda vuelta cuando van a montar los tríos, se hace exactamente igual que con las otras flores; y del mismo modo, solo le hice dos vueltas de tríos.



Flor C:

Como esta flor es tan grande quería que el granny quedara de un tamaño similar a las otras flores, por lo que utilicé los laterales de los pétalos como en las flores F y E. Pero como esta flor es de 6 pétalos, lo hice siguiendo los pasos de la flor E.


Y le hice dos vueltas de trío igual que las anteriores


Los petalos se salen por los laterales, a mi me gusta la aprariencia que le otorga, pero si ustedes no desean este efecto simplemente le agregan otra vuelta más. Tengan en cuenta que esto hará que el granny sea ligeramente más grande que los otros.


Flor B:

Esta flor es de 8 pétalos, y debido a eso decidí hacerla como la flor F, cree una línea de pétalos como si fuera una línea de pétalos de la flor F; para esto cada base de pétalo tiene 5 cadenetas y se unen a la flor en los puntos entre los pétalos.


Luego seguí el mismo procedimiento que con la flor F, usando solo dos vueltas de los tríos para crear un granny de un tamaño similar a los demás.



Flor A:

Esta flor tiene 12 pétalos; debido a eso decidí agrupar los pétalos de dos en dos para formar una base similar a la que usamos en las flores de 6 pétalos, como la E.


Para formar la base usé cadenas de 6, como ven en la foto pueden observar que los puntos de apoyo los cree en un espacio de pétalo de por medio (por decirlo de alguna forma), de esta manera en cada cadena de 6 se agrupan dos pétalos.

Para el resto es igual que en la flor E.



Espero que este post les sirva para muchos proyectos y estén al tanto porque iré actualizando conforme vaya termianndo las demás.

Nos vemos pronto! :) un abrazo a todos