domingo, 27 de julio de 2014

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño II

Hola a todos!!!

Un poco tarde el post pero al menos lo conseguí publicar, hemos tenido problemas con el internet pero por suerte tuve este momento para publicar :D

Hoy tenemos lo que son las flores para nuestro proyecto, hice 6 tipos de flores, aunque algunas se parecen a otras en realidad tienen una pequeña diferencia que al final las hace verse totalmente distintas.

La aguja es de 2mm y la lana que siempre uso, ya saben la que es como un hilo. Obviamente y como siempre le insisto en que pueden usar el grosor de lana y aguja acorde de acuerdo en sus gustos y para lo que vayan a necesitar el patrón.

Los colores que usé tal vez no son los más primaverescos posibles pero son los que tengo a mano para tejer y en realidad me gusta cómo se ven las flores, quedaron con tonos agradables y como usé colores pasteles me parece que hacen un lindo contraste con las hojas. Obviamente y como siempre les digo pueden usar los colores que quieran.

Yo proporciono los patrones y algunas ideas de qué hacer con ellos, el resto queda a su imaginación.

A continuación les pongo las imágenes de cada flor con su patrón:

Flor A:



Flor B:
Esta es ligeramente parecida pero al mismo tiempo ligeramente diferente que la A



Flor C:
Para esta flor, usé doble hilo en los pétalos grandes y un solo hilo en los pétalos centrales


Flor D:
En este caso yo no le hice los pétalos centrales, y la flor quedó realmente bien a mi gusto, pueden hacer una con y otra sin los pétalos centrales (la pequeña flor de la derecha) y serán dos flores completamente distintas.



Flor E:



Flor F:



Pueden hacer cuantas flores quieran, entre más hagan mayor será el mantel, pero recuerden que aún falta hacerle el "recuadro" de lana que las convierta en granny squares para que sea aún más sencillo juntarlas todas.

Los patrones los saqué de las revistas Asahi Ondori. Pueden hacerlas de los tonos que deseen y emplearlas para cualquier otro proyecto como decoraciones para el pelo, ropa u otros objetos.

Si tienen alguna consulta no duden en preguntar :D siempre estoy aquí para contestar cualquier duda. Espero que les esté gustando como va la idea del proyecto.

Nos vemos el viernes (cruzando los dedos) con la explicación de cómo convertir cada uno de los appliqués que hemos hecho en granny squares y es una idea que pueden usar para cualquier appliqué que quieran hacer y deseen convertirlo en granny square.

Un abrazo!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario