viernes, 30 de mayo de 2014

Flan de coco

Hola a todos!!! :D

Hoy es un viernes de flan!

Exacto... jajaja la verdad que a la mayoría nos gusta el flan, aunque debo ser honesta, a mi el flan de coco no me gusta... básicamente no me gusta el coco (irónico viniendo de un país tropical no?)

Pero a Ser le encanta el flan de coco, igual que a mi padre, y la verdad que siempre quería hacerle uno a papá pero mi mamá me metía siempre el miedo de "cuesta mucho hacer flan", "es mucho trabajo"; la verdad que me asustaba la idea de gastar muchas cosas y terminar haciendo algo horrible. Pero un día estando acá salí con mi suegra y vi que por algún motivo extraño en todos los lugares de comestibles donde ibamos había coco rallado. Recordé que mi madre me decía "yo le hcía flan de coco a su papá". Así que pensé, bueno si ella podía hacerlo por más complicado que fuera ¿qué me detiene a mi?

Y encontré por pura casualidad la receta de flan de coco más fácil que he visto, en esta web. Sip, es la misma página que la de la semana pasada, pero, en realidad les seré honesta, fue una pura casualidad, porque no busqué en sus bases de datos. Nota: a mi parecer, 100g de coco eran muchos, con 40g fue más que suficiente pero si son aficionados del coco, 100g estará bien. A Ser igual le gustó con 40g.

flan listo

La cuestíón es que la receta pide caramelo líquido y yo no iba a comprar un tarro de caramelo líquido solo para un flan para el que no estaba segura de si iba a quedar bien o no. Por lo que decidí buscar una receta de caramelo líquido, y la encontré! He aquí la web de donde la encontré. Es fácil, sencilla y rápida.

Ahora, la web indica que al poner el agua hirviendo el caramelo reacciona... y yo quiero añadir: reacciona MUCHO con las primeras cucharadas. Tengan MUCHO MUCHO cuidado, que no haya nadie más que ustedes cerca, háganlo con la cara de lejos y poniendo el agua desde la parte superior de la olla que usen.

Me cayó una gota de caramelo caliente en la mano y duele, MUCHO, quema de verdad, y yo soy muy cuidadosa, pero tengan cuidado de que no haya nadie más que ustedes, y nunca niños cerca.

Caramelo líquido ya enfriándose, la ollita del fondo es donde tenía el agua hirviendo para ir agregando las cucharadas
Espero que les gusten las recetas, como verán, no son mías, aunque les hice modificicaciones pequeñas, l igual que a las crepas. Pero decidí que era mejor que vieran las webs originales y decidieran ustedes mismos.

Nos veos la otra semana!! un abrazo y cualquier duda pueden preguntar :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario