domingo, 5 de octubre de 2008

Bordado con cintas: mantelito parte 1

En esta ocasión haremos un bordado con cintas, es algo simple y sencillo de hacer, debes tener paciencia por que al principio puede que las puntadas no te queden como deseas, como dice el dicho "con la práctica se hace al maestro".

Bien, en esta primera entrega haremos las puntadas que ocuparemos en el primero proyecto, este será nuestro proyecto, el diseño lo hice yo en conjunto con mi imaginación, al igual que yo pueden realizar los diseños que deseen y no necesariamente con flores, luego realizaremos otro tipo un poco más avanzado y también un proyecto navideño.

Con respecto a los patrones, hay unos que pueden obtenerlos gratis y otros que estarán en venta, y si tienen dudas o comentarios no olviden preguntar, todas las dudas serán evacuadas.

Bueno vamos con las puntadas, recuerden que deben practicrlas para que se les haga más fácil a la hora de realizar el proyecto:

1) Recta: saca la aguja y métela a cierta distancia, es como hacer un hilván, solo que las puntadas un poco más pequeñas.

2) Nudo francés: sacas la aguja, enrollas la cita un par de veces al rededor de la aguja y luego lo vuelves a meter en la tela en un punto cercano al de donde lo sacaste.