sábado, 13 de septiembre de 2008

Alfileteros

Para nadie es un secreto que los alfileteros son muy importantes a la hora de hacer manualidades donde se necesitan agujas o alfileres.

Sin estos pequeños se nos hace muy difícil encontrar las agujas a la hora de seguir el proyecto, son muy útiles cuando dejamos de usar los alfileres para sostener las piezas, en fin, se podría decir que son indispensables. Es por eso que será el primer proyecto que realizaremos.

A mi siempre me gustaron los que vienen con forma de tomate, sin embargo siempre me pregunté por qué no existían de formas y colores más bonitos (bueno, al menos no que yo haya visto). Decidí un día hacer unos alfileteros que fueran acorde con mis gustos y mi personalidad. Por eso diseñé estos dos: una estrella y un corazón.

Para realizarlos pueden seguir estos sencillos pasos:
1) Dibuja en una hoja de papel la forma de un corazón, una estrella, o cualquier otra figura que desees. No debe ser más grande que la palma de tu mano (a menos de que uses muchísimos alfileres y agujas). Este será nuestro patrón.
2) Recorta el patrón, dibújalo sobre la tela que desees, puedes usar cualquier tipo de tela que tengas en casa, queda muy bien con fieltro, las de la foto están hechas con tela de punto. Recorta dos pedazos.
3) Une los pedazos de tela con puntada ojal pero deja un espacio pequeño para poder meter el relleno. Recuerda seguir bien el contorno (no te vaya a pasar como a mi en el corazón, me quedó un poco recto donde debía quedar redondeado).
4) Mete el relleno, puede ser cualquier tipo de relleno, el que tengas en casa. Yo utilicé espuma (de ese es el que hay en mi casa). Llénalo para que quede acolchado, como si fuera un almohadón o un peluche.
5) Cose el agujero que dejaste para rellenar. Tendrás algo suavecito que parecerá un mini almohadón. Ese es tu nuevo alfiletero.
Tiempo aproximado de duración: de 15 a 30 minutos.
Nota: si quieres una estrella y se te dificulta hacerla, puedes hacer lo siguiente:
1) Haz un punto central; con una regla haz una línea (de 5 a 7cm); con un transportador mide 72° exactamente y haz un marca.

2) En esa marca harás otra línea igual a la anterior; repite esto hasta tener 5 líneas a la misma distancia.

3) Ahora dibuja una línea que vaya de la punta de la línea a la mitad de entre las dos líneas y de ahí dibuja hasta el otro extremo de la línea.



4) Repite esto hasta formar la estrella. Puedes darle el gorsor que desees, no te preocupes si se ve muy recta por que con la punta ojal se va a redondear.



¿Dudas? ¿Comentarios? Envíame un mail o deja tu comentario.