sábado, 8 de octubre de 2016

Calabaza tejida

¡Hola a todos!


Les cuento que hace un par de semanas estaba obsesionada con hacer una calabaza a dos agujas, así que me puse a buscar en Pintrest imágenes de calabacitas tejidas y viendo varias decidí intentar hacer alguna.

El patrón es muy simple, depende del grosor de la lana y el tamaño de las agujas de ese tamaño les quedará, recuerden usar un relleno que les permita lavarla. Se puede tejer con 2 ó con 4 agujas. Cuando se teje con 4 agujas se tiene la ventaja de que se teje en redondo, por lo que no es necesario girar el trabajo y trabajar una fila adelante y otra por detrás, como es el caso de las 2 agujas.

Instrucciones con 4 agujas:

1- Crear 60 puntos y dividirlos entre las 4 agujas (quedarían 15 puntos en cada aguja)
2- Tejer 4 puntos de frente (4 knit) y uno de revés (1 purl) y repetir hasta completar la vuelta. (12 veces en total)
3 a 22 - Repetir lo anterior.
Se le formarán filas gruesas de 4 puntos y una fila divisoria de un punto, esto le dará la apariencia de gajos que suelen tener las calabazas. Pueden hacer más de 20 filas, todo depende de la altura que quieran que tenga su calabaza.
En la última fila se cierran y sacan los puntos ("blind off" ó BO en inglés)
Con una aguja de coser de ojo grande se hace un hilván en uno de los lados y se ajusta bien, se rellena la calabaza y se cierra con hilván en el costado que hizo falta; para darle la forma hundida en el centro, se pasa la aguja con hilo y se tira fuertemente. Hacer un nudo.


Instrucciones con 2 agujas: 

1- Hacer 60 puntos 
2- Tejer 4 puntos de frente (4 knit) y uno de revés (1 purl) 
3- Tejer 4 puntos de revés (4 purl) y uno al derecho (1 knit)
4 a 22 - Intercalar filas 2 y 3 hasta completar 20 filas totales. Recuerden que como son dos agujas, el trabajo se va volteando, por eso se intercalan las filas, para que al final se vea igual por un lado. Al final les queda un patrón de columnas de 4 puntos derechos divididos por uno al revés.
En la última fila se cierran y sacan los puntos ("blind off" ó BO en inglés)
Con una agua de ojo grande: coser el costado para formar un cilindro y usar hilván para cerrar un lado, rellenar y cerrar el lado restante con hilván; para darle la forma hundida en el centro, se pasa la aguja con hilo y se tira fuertemente. Hacer un nudo.


Tallo:
Con una aguja de crochet, tomar lana café o verde y tejer desde el centro de uno de los lados cerrados con hilván, 6 cadenetas.
Sobre cada punto de la cadeneta (ch) se teje un punto bajo (sc); tejer otra fila de puntos bajos por el otro costado de la cadeneta. Con punto enano (sl st) juntar ambas filas de puntos bajos. Tejer en la base del tallo para unir con la calabaza con puntos enanos.

Esconder todos los hilos y ya tienen su calabaza

Espero que les guste :)

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario