martes, 27 de septiembre de 2016

Jack O' Lantern (paso a paso)

¡Buenos días a todos!

Iniciamos nuestra temporada de Halloween creando una Jack O' Lantern de verdad (para todos aquellos que, como yo, crecieron sin vivir estas cosas pero por algún motivo quisieron vivirlas).

Es la primera vez que hago una, la verdad fue bastante emocionante y divertido, también es algo tedioso y cansado, Ser me ayudó mucho.

Como es un paso a paso, va con fotos de cada cosa que íbamos haciendo.

Materiales:
- Una calabaza / ayote / zapallo
- Cuchillo muy filoso grande
- Cuchillo pequeño con filo
- Una cuchara de metal
- Un tenedor
- Un plato o tupper o bowl o tazón (para el relleno)
- Una vela (puede ser de esas plásticas con baterías) o un foco / linterna (fue lo que usamos)
- Un dibujo con el tipo de cara o dibujo que quieren representar (opcional, en mi caso no lo usamos)

Procedimiento
Paso 1: Lavar su calabaza, y delinear en torno a lo que será la tapa. Como pueden observar, hicimos primero incisiones en el borde que se pensaba previo a hacer el corte final. Si quieren estar más seguros y precisos, pueden delinear con un lápiz 

Paso 2: Para hacer el corte deben insertar diagonalmente el cuchillo hacia el centro de su calabaza, de forma que al final la tapa queda como una cuña o una pirámide. Esto es importante para que luego la tapa pueda servir adecuadamente.

Paso 3: Una vez que sacan la cuña (pueden ver a Ser sosteniéndola), acerquen el bowl / plato / tupper para todo lo que saldrá de la calabaza (no boten nada, haremos una receta con el relleno en otro post, solo déjenla congelada en la refri). Saquen todo el relleno que puedan con una cuchara y déjenlo en el tazón.

Paso 4: Cuando ya no sale nada más con la cuchara, es hora de usar un cuchillo más pequeño vamos a iniciar la extracción del resto del relleno, la idea es sacar todo lo que se pueda para aprovechar al máximo. Hagan cortes y extraigan pedazos o suavicen el interior con el cuchillo haciendo cortes pequeños en diferentes direcciones. 

Paso 5: Usando la cuchara de metal, extraigan todo lo que puedan, como verán al fondo aún quedaba suficiente para seguir extrayendo.

Paso 6: Es hora de ajustar la tapa, corten la parte que rellena hasta que quede maso menos del mismo grosor que el resto de la calabaza. Cabe resaltar que esta calabaza estaba realmente dura, si consiguen una un poquitíto más madura o blanda le pueden extraer más relleno.

Paso 7: Es momento de dibujar sobre la calabaza lo que vamos a recortar, si tienen una plantilla o un molde pueden usarlo o marcarlo. Nosotros dibujamos directamente encima de la calabaza una típica expresión de sonrisa. Para hacer el corte usen el mismo cuchillo grande y filoso que usaron para cortar la tapa. Tengan cuidado y recuerden que si cortan de más siempre pueden ajustar el diseño.
 
Paso 8: El momento de probar la tapa con la calabaza a llegado, ajusten ambas y verifiquen que ya terminaron de hacer todo el diseño y que quedó como querían. Busquen si desean hacer un ajuste o algún cambio de último momento.

Paso 9: ¡A encenderla! Ya sea con su linterna o su vela, sea luz blanca o amarilla, la calabaza toma un tono amarillento de todas formas (nosotros estamos usando una linterna)

Pueden ver la linterna dentro en este acercamiento

¡LISTO!

Recuerden guardar el relleno para las recetas que haremos con él, siempre se le puede dar un aire de otoño (fresco y tranquilo) a la vida, no importa en qué momento estemos. 

Una vez que quieran deshacerse de la Jack O' Lantern, si tienen jardín o una maceta lo suficientemente grande como para que entre, pueden cortarla y enterrarla como abono, o pueden ponerla dentro de la tierra o la maceta y rellenarla con tierra para sembrar una planta y que le dé los nutrientes necesarios. 

Si quieren, pueden compartirnos sus Jack O' Lanterns. Cualquier duda o comentario pueden escribirnos :)

¡Nos vemos! :D