lunes, 14 de diciembre de 2015

3- Lista a Santa (12 días antes de Navidad)

Hola a todos!!

Hace mucho venía pensando en esto, en mi caso, no tengo chicos cerca que quieran hacerle una carta a Santa, pero muchos de ustedes de seguro tienen hasta hijos propios. Así que diseñé estas cartas, sirven para imprimir y para que los chicos pinten además de que escriban, son tamaño carta, pero en caso de que no quieran imprimirlos, les dejo unas cuantas ideas para que puedan hacerlos a mano.

Carta 1

Carta 2

Ideas:

Pueden tomar un papel carta bond, doblarlo a la mitad, a modo tarjeta. Al frente escriben para quién va dirigida la carta (en caso de que en sus casas sea el Niño Dios o que los chicos sepan que ustedes son los que la leerán). Al abrirla, en la derecha que los chicos hagan un dibujo, de cualquier cosa que les pase por la mente en ese momento, lo más espontáneo posible. A la izquierda van a escribir lo que vayan a pedir.

Pueden hacerla similar pero en vez de hacerla vertical, la hacen horizontal con arriba y abajo.

Para las decoraciones, pueden hacerlas simples como las de arriba, o pueden dejar que su imaginación vuele al punto en que pueden hacer un mini pueblo en el Polo Norte. Lo mejor es buscar un dibujo que a los chicos les guste mucho pintar, algo sencillo pero llamativo.

Algo interesante que pueden hacer es tomar un abre huecos (acá le decimos saca bocados), de esos de bolitas, y hacerle unas cuantas bolitas a un papel rojo. Por atrás pegarle un papel blanco, y con un lapicero blanco (del lado rojo), hacer que las bolitas parezcan copos de nieve que van cayendo.

Bueno, esta es una mini manualidad que muchas veces la tomamos sin importancia pero muchas veces los niños se la quieren tomar muy en serio. Así que hay que darles la oportunidad.

Espero que les guste y les sirva montones.

Nos vemos mañana con una super manualidad para las tejedoras :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario