martes, 28 de julio de 2015

Crochet bouquet




Buenos días a todos!!!

Pasen un feliz martes!!! Esta noche hay una función del Teatro de Sombras, que es parte de la cultura japonesa y es gratuita así que espero poder conseguir espacio para verlo. Así que pensé que podría hacer algo bonito para usar.

Aún no estoy segura de si lo usaré como prendedor o como prensa en el pelo. Puede usarse para muchas cosas, para decorar practicamente todo (pienso que se vería muy bonito como el centro del lazo que hicimos en diciembre)

Es tomado de una revista de Asahi Originals, el patrón está en japonés con diagramas, es fácil de seguir. No le agregué el lazo que trae el original abajo, porque creo que no se vería, cosí las flores un poquito cerca de la parte de abajo, pero bueno, me parece que así se ve bonito igual.


Como siempre, depende del tipo de lana y aguja que usen, ese será el tamaño. Yo usé mi confiable aguja 1.5mm y lana tipo hilo. Como en todos nuestros proyectos, pueden usar el color que más les guste (o el que tengan a mano).

Procedimiento:

1- Comiencen tejiendo todo por aparte:
- Un círculo con tallos que será nuestra base. En el tono de verde que prefieran
- 6 hojas. Del mismo tono de verde que el círculo.
- 10 flores en total: 3 de un color, 3 de otro color, 4 de otro color. Pueden ser colores contrastantes o que combinen bien entre sí.



2- Una vez tejido todo. Pegamos las hojas al círculo con tallos, de esta forma:


Tres a cada lado, y preferiblemente que la parte de abajo se acerque lo más al centro posible.


3- Ahora vamos a poner la priemera capa de flores:


Ponemos una en el centro de las dos hojas de más arriba (pueden guiarse con el dibujo del patrón) y de ahí vamos bajando.


4- Pegamos la siguiente capa de flores:


De forma que vamos rellenando el centro.


5- Pegamos la útlima fila:

Y tenemos listo nuestro bouquet. En la revista lo proponen como un prendedor. Pero debido a que la aguja y lana que usaron en la revista es un poco mayor a la que yo usé. Este bouquet queda relativamente pequeño.

Pueden usarlo de prendedor, con una prensa para el pelo. Se me ocurre que en una diadema se vería bien, al igual que en una cola. Pero puede servir para más cosas, como por ejemplo de separador de libros o de decoración para algún bolso o cuaderno. Las ideas son infinitas.

Espero que les guste tanto como a mi (probablemente haré otro luego).

Un abrazo a todos y pasen un buen día :)

Nos vemos :D