viernes, 6 de febrero de 2015

Rositas a Crochet

Hola a todos!!! Feliz viernes!

Estamos a una semana y un día de San Valentín, y para esta fecha tan especial les traigo unas mini-rosas hechas a crochet.

Mi idea original con estas rositas era hacerles todo un alambrado de cobre para que se pudieran sostener, pero en realidad me di cuenta que era mucho más sencillo reciclar algo que tenía en casa y no le había prestado tanta atención: hojas de plástico.

Así es, si les pasó como a mi que tenían unas flores con hojas de plástico en algún lugar de su hogar y las flores están muy viejas o desteñidas pero las hojas siguen funcionando, pueden sacarles las flores, lavar las hojitas y ya tienen tallo y hojas listas para ser recicladas.

Como ven, no usé todos los espacios donde pude haber puesto una rosita, porque se verían bastante sobrecargadas, además no todos los lugares tenían hojitas que sirvieran de apoyo. Para pegar las rosas simplemente las inserté y acomodé, pueden ver que en el tallo hay una forma como de flecha, esta sostiene la rosita en su lugar, solo deben asegurarse que quede totalmente dentro de la rosita.


A continuación les dejo una imagen con el patrón, espero que entiendan mi letra :)

(Este patrón lo vi hace muuuuuuuuuuuuuuuucho en internet y lo anoté, si alguien sabe de quién es originalmente, por favor, me avisan para darle el crédito.)

Acá les dejo un pequeño paso a paso de cómo hacen la rosita, en la primera foto ya hice la cadena y la primera vuelta.
.





Espero que les haya gustado! A mi me encantan estas rositas :D Es ideal para cualquier ocasión, cualquier cosa me dejan un comentario :)

Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario