viernes, 17 de octubre de 2014

Amigurumi: muñequita "pencil topper" parte 1

Hola a todos!!!!



Hoy voy a comenzar con un mini proyecto amigurumi para halloween que pueden usarlo para cualquier momento del año, personalmente me encantó.

Todo comenzó cuando encontré hace unos años cuando encontré esta hermosa amigurumi de Amy Chou desde entonces pasé pensando que quería hacerla y aunque ella pone el patrón totalmente gratis justo debajo de esa foto, no me había atrevido a hacerme una porque no creía que fuera a usarla (y realmenten me encantaría usarla) así que justo el lunes estaba pensando ¿qué podría hacer para el blog que fuera de halloween pero que al mismo tiempo pudiese servir el resto del año? Y recordé el pencil topper amigurumi de Amy Chou y pensé que justo eso sería lo que podría hacer.

Pensar qué clase de "monstruo" o personaje de halloween hacer fue la parte complicada, porque les enseñé la brujita que hice pero no quería una brujita, quería algo más, así que pensé en varias ideas y quedó la de "¡¡¡Vampiresa!!!"

Yo usé mayormente el mismo patrón que Amy Chou creó, pero debido a que a pesar de que usé aguja de 2mm y el hilo de lana que siempre uso que es realmente delgado, mi lápiz se ajustaba con 12 puntos en vez de 14 puntos como dice Amy en su patrón. Así que cuando vayan a crear la parte del cuerpo vayan midiendo sus lápices para asegurarse que quedará bien.

El patrón original está en inglés y si no saben inglés, déjenme decirles que es muy sencillo seguir un patrón en inglés escrito de esta forma, Al inicio de cada vuelta ella escribe "R#", ese es el número de vuelta. Entre [] está el número de puntos que tienen que tener al final de cada vuelta y lo que está entre () es cada cuánto tienen que ir aumentando o decreciendo, por ejemplo si ella pone "2sc, V" signfica que hagan dos puntos y en el tercer punto hacen el aumento.

Las V solas significan aumentos y los ^ significan disminuciones.

Otra modificación que le hice fue la falda del vestido (esa les enseño a hacerla en la parte 2), y el pelo pueden ver que lo bordé (eso lo explico en la parte 3)

Nota importante: Si están acostumbrados a tejer los amigurumis por la parte externa del amigurumi, los "BLO" o "back loops only" tendrán que ser "FLO" o "front loops only" (explicación más abajo).

Explicación básica:

Comienzan por la cabeza y en vez de cerrar los últimos 6 puntos, continúan el cuello y el cuerpo en el color de la parte superior del vestido.


Después que terminan las filas de la parte interna del cuerpo, les saldrá en el patrón un "BLO" eso significa "back loops only" y en español sería que solo tejan sobre la parte de atrás del tejido, en vez de tomar las dos hebras del punto, solo toman la de atrás, esto es para las personas que tejen apoyando el pulgar en la parte interna del amigurumi.

Si tejen apoyando el pulgar en la parte externa del amigurumi deben hacer "FLO" o "front loops only" que vendría a ser tejer en la hebra delantera del punto.

De esta forma pueden ver como naturalmente el tejido tendrá curvatura para regresar al cuello. Y comenzar el cuerpo externo del amigurumi.


Pueden tejer toda la parte externa del cuerpo sin girarla hacia afuera, de forma que les quedará una especie de silueta, cuando les falte solo la última vuelta (la de 6 puntos), giren el tejido para formar la parte externa del cuerpo y tejan la última vuelta. Les recomiendo tejer o coser el cuerpo externo al cuello.


Por ahora ya tienen el cuerpo listo y formado!!! Una vez que tengan listo esta parte del amigurumi, piensen de qué color desean el vestido y el pelo, yo los hice del mismo color para que conbinaran.

No le puse decoración en el cuello porque puesto que es una vampiresa quería que fuera simple y elegante.

Si se fijan en la cara no le agregué colmillos ni boca porque no es mi estilo de amigurumis, me parece que se nota bastante que debe ser medio del más allá porque tiene la piel blanca y usa ropa oscura con tonos sangrientos (es el típico cliché de vampiros... auque usé rosa porque quería darle un look tierno y ligeramente delicado)

El pelo puede ser como a ustedes les guste más, yo les voy a explicar en la parte 3 cómo hice para bordarle el pelo. Decidí que sería mejor de pelo corto porque pienso llevarla conmigo y ponerla sobre mi lápiz para esos momentos de inspiración y dibujos. Como irá dentro de mi cartuchera no quiero que nada se enrede en el pelo.

Espero que les guste y la otra semana les traigo la parte 2 y 3 del mini tutorial.

Nos vemos!!! :D un abrazo, cualquier cosa me ponen un comentario