viernes, 4 de julio de 2014

Queques de Junio

Hola a todos!

Hoy les quiero enseñar los queques que hice en junio para darles ideas de decoración. La verdad que usé la misma receta que uso para los cupcakes para hacer la masa de estos queques (o tortas, como le dicen acá en Argentina)

Este es nuestro primer queque, está hecho con la masa de cupcakes de vainilla, relleno con buttercream y bañado con ganache de chocolate negro. El ganache lo hice con chocolate y crema chantilly (o crema de leche)

Receta de ganache: 400g de chocolate negro en trocitos y 200g de crema chantilly. Derretir el chocolate negro con la crema de leche en el microondas, en rondas de 30 segundos y revolver, hsata que esté totalmente derretido y mezclado. Dejar enfriar un poco para que tome una consistencia un poco más espesa.

El queque es mejor si está frío al momento de verter el ganache. Este tiene un aproximado de 30cm de diámetro. En este caso el ganache estaba muy líquido al momento de verterlo y por eso la bandeja quedó bastante llena pero aún así la sobrina de Ser disfrutó arrancándo les pedacitos de chocolate del borde.
Masa de Vainilla, relleno de buttercream, cubierta de ganache de chocolate negro

Para este queque hice las masas de los cupcakes, por aparte, una receta de cada uno, y las rellenamos con dulce de leche. Monté una crema chantilly y Ser pidió que le espolvoreara el chocolate en polvo para darle un efecto y un sabor distinto.
Masa de vainilla y chocolate, relleno de dulce de leche, cubierta de chantilly con chocolate en polvo

Este queque lo hice para el día del padre (evidente ¿no?), aunque debo decir que el buttercream que usé para escribir estaba realmente frío y duro, y me costó bastaaante escribir, así que me quedó un poco chueco :(

Sabía rico igual y no duró mucho tiempo por suerte :D Ser me pidió que lo hiciera de dos sabores como el anterior y a este sí logré sacarle una foto cuando estaba partido.

Receta de buttercream: 300g de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos, 500g a 600g de azúcar en polvo o glass, 3 a 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de escencia del sabor que prefieran (en este caso vainilla), colorante al gusto
Mezclar la mantequilla hasta que forme una crema; agregar leche, escencia y continuar mezclando, agregar lentamente el azúcar hasta que forme una pasta manejable, agregar el colorante hasta obtener el color deseado.
Si quieren que endurezca pueden agregar más azúcar glass (solo un poco más) o mantener la receta y sustiuir la mitad de la mantequilla por Crisco u otra manteca vegetal similar.
Masa de vainilla y chocolate, relleno de dulce de leche, cobertura de buttercream

Queue del día del padre cortado

Espero que les haya gustado y les de varias ideas para hacer queques (o tortas)

Nos vemos pronto y les mando un gran abrazo!