viernes, 23 de mayo de 2014

Crepas!

Hola a todos!!!

Seamos honestos, ¿a quién no le gustan las crepas? La verdad que aún no conozco a nadie que no le gusten del todo, por ejemplo, a mi me encantan las dulces pero a mi hermano le gustan más las saladas (ya saben con pollo y hongos o jamón y hongos, o carne en salsa)

todas las crepas, abajo de la siguiente foto explico cómo evitar que se quemen

Les voy a contar un pequeña historia, hace una semanas estaba de compras con mi suegra, íbamos caminando tranquilamente por el pasillo de las cosas para repostería porque buscábamos la leche condensada para el flan de coco (la próxima semana) que le hice a Ser, la cuestión es que mi suegra vió un tarrito de nutella solitario (sí claro... habían como 100 más) y dijo: a Ser le gustan estos, voy a llevar.

Yo me quedé estupefacta, no estoy acostumbrada a algo así, verán, para mi la nutella no es algo que sea buena idea tener en casa... ya saben las adicciones a nutella y eso son malas para tu cuerpo ._. y por ende, ir a comer una crepa de nutella de vez en cuando cerca de mi facultad es lo normal; pero acá no tengo un lugar para comer crepas ni nada así... así que cuando mi suegra decidió comprar la nutella y se me pasó el shock inicial no podía dejar de pensar en crepas... las olvidé conforme avanzábamos y no veíamos la leche condensada por ningún lugar (al final tuvimos que irnos a otro supermercado)... En fin, cuando llegamos a casa y ya había hecho el flan de coco, pero no me gusta el coco y había un solitario (ahora sí) tarrito de nutella que me hizo la boca agua y me dio ganas de crepas... de nuevo.

Jamás en mi vida había hecho crepas así que me puse a buscar alguna receta que valiera la pena, que se viera fácil, y lo más importante, que yo no tuviera que salir a comprar ningún ingrediente porque tenía todo en casa. Y así fue como di con esta página web. Pero antes de que vayan a ver la receta les voy a dar unos consejos prácticos que aprendí sobre la marcha.

primera crepa
1- NO le pongan aceite al sartén, sí yo sé que la receta dice que le ponen y la primera crepa se termina desechando porque queda muy aceitosa... bueno he aquí la solución con la que yo dí:
Calienten el sartén, cuando está bien caliente le bajan la temperatura a la cocina y rocían el sartén con aceite en spray, ponen la masa y cuando vean que tienen los bordes penas cafés la voltean.

2- Si las quieren lo más blancas posibles lo que tienen que hacer es poner la mezcla en el sartén, la expanden dándole vuelta al sartén y van a notar que mucho antes de que se pongan café los bordes, la masa del centro se torna ligeramente amarillenta, es ahí cuando le dan vuelta, estará clara o apenas café del lado cocinado.

3- Duran MUY poco cocinándose, unos segundos, por lo que tienen que procurar estar ahí listos y atentos para darles vuelta y sacarlos, o se les van a quemar... MUCHO... (sep me pasó por contestar un mensaje de texto... u_uU)

4- De la receta original que viene en la web, yo hice la mitad de la receta, y me salieron 4 crepas grandes y la pequeñita que vieron en la foto de arriba. Todo depende del sartén claro, depende del tamaño así será la crepa y la cantidad que salen.

Espero que les guste, yo las disfruté :D ... con nutella :3 ... y otras con dulce de leche XD ... pero valieron la pena esas calorías de más :3 jeje

Nos vemos! cualquier cosa me preguntan :D

Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario