miércoles, 1 de enero de 2014

Cheesecake de chocolate y marshmallows horneado

Hola a todos!!! 

Espero que anoche la hayan pasado de maravilla, y que tengan un MUY feliz año nuevo! Desde mi pequeño rincón en el mundo les deseo lo mejor para este 2014 :)

Y ahora el cheesecake!

Resulta que ayer para la cena (que fueron más bien cosas varias nada formal) como de costumbré llevé postre, solo que llevé dos y hoy por fin puedo sentarme a redactarles el post con uno de los dos, debo confesar que para este postre tenía media receta y que el resto venía de la inspiración de un postre que comía hace muuucho tiempo en un restaurante de acá que se llama Rostipollos, tenían este espectacular cheesecake de chocolate con mini marshmallows por todo lado, era super delicioso.

Así que ayer decidí que haría uno con la base del cheesecake que ya tengo, va horneado aunque estoy bastante segura que el del restaurante iba congelado, pero averiguando me di cuenta que el que va congelado requiere al menos 3h de enfriamiento y al momento de hacer este ya no tenía taaanto tiempo y dije: ok, vamos a hacerlo horneado (lo mejor es que mientras lo preparan y mientras se cocina se dura 1h aproximadamente!!! en 1h o menos ya tienen postre!!)

Los ingredientes son:

Para la concha del fondo:
8 paquetes de galleta maría (o pueden ser galelletas oreo si lo quieren totalmente de chocolate)
1 barra de margarina

Para el relleno:
1 cajita de queso crema de 220g
1 lata de leche condensada
2 cuadritos (unos 40g) de chocolate negro derretido
3 huevos
marshmallows pequeños (opcionales pero en esta ocasión necesarios!)

Preparación:
Primero toman las galletas maría y las pulverizan, pueden usar un procesador de alimentos, una licuadora o hacer las que yo hice y poner a mi hermano y mi papá a molerlas con las manos y uno de esos presionadores para hacer puré de papa (lo hice porque decidieron ver futbol americano y no contribuían para nada en los preparativos :D también sirve para que los más chicos se entretengan)

Cuando ya las molieron todas les agregan una barra de mantequilla derretida, las mezclan muy bien y las ponen en el pirex que van a usar, presionando muy bien, esta receta sirve para moldes medianos de 30cm de diámetro si son circulares o de 30cm x 25cm (maso menos el que yo usé)

Luego lo llevan al horno 175°C por 10, esto es para que se cocine la concha de galletas, con este rato es mucho más que suficiente :)

Concha de galleta ya horneada

 Mientras la concha de galleta se hornea 10min, preparan el relleno para ahorrar tiempo, y es muy sencillo: toman el queso crema, el chocolate derretido, los 3 huevos y la lata de leche condensada, todo lo ponen en una licuadora y lo mezclan bien hasta que tenga un color uniforme, y ya está! duran más abriendo la lata y poniendo todo en la licuadora que licuando :)

Cuando ya la concha de galleta está lista, la sacan del horno y le agregan la mezcla ya licuada :) como este va con marshmallows miniatura (que por cierto flotan), lo que deben hacer es que una vez que hayan puesto el licuado le ponen los marshmallows mas o menos distribuidos.


Licuado con los marshmallows distribuidos antes de hornear

Una vez en su horno, lo dejan a 175°C pero esta vez lo ponen de 25 a 35min, a los 25min debería estar listo pero pinchen con tenedor si sale húmedo en algún lado lo ponen otros 5 ó 10min más y ya está.
  
Cheesecake ya horneado y listo para dejar enfriar
Una vez que lo tengan listo lo dejan enfriar dentro del horno con el horno apagado y cuando ya esté frío lo pueden meter en la refrigeradora :D


No se preocupen si algunos marshmallows se aplastan bajo su propio peso, pueden ver en la esquina de la derecha abajo que me pasó y aún así quedaron riquísimos.


Espero que les guste, cuando está horneando la casa se llena de un olor tan rico a chocolate! queda con un sabor super delicioso! y ahora solo me falta probar alguno de los que se congelan :D pero ese lo tengo que empezar desde temprano y cuando lo tenga les paso la receta :D


Me avisan si lo prueban :) me encantaría ver cómo les queda y si les gustó


Nos vemos pronto y muy feliz año 2014!!! :D