viernes, 16 de noviembre de 2012

Cubre tazas



Ya empezó noviembre y sé que en muchos de los países a los que ustedes pertenecen comienza el frío de verdad, en otros sólo hace un poco más de frío (como en mi caso que por la época de transición hay más nubes, menos sol, más viento frío y toda le época navideña empieza), en otros lugares comienza el calorcito del verano.

Pero sea cual sea el momento sé que para muchos les servirá, he visto varios diseños distintos pero decidí hacer el más simple de todos.

Este es un punto jersey tejido con dos agujas.

El patrón es simple, y es tan sencillo que en una tarde lo hacen. Sólo tienen que tejer entre 70 y 80 puntos (depende del diámetro de su taza, en mi caso usé 75 y quedó bastante bien en las tazas en las que lo he probado), este será nuestro largo. Para el ancho (o alto) necesitan unos 35 ó 40 puntos, todo depende de qué tan alta sea la taza.

Tejen al derecho una fila y al revés la otra hasta alcanzar los 35 y cierran. Cosen las dos puntas pero dejan un agujero para que pueda entrar la orejita de la taza.

En caso de que tengan tazas de las que abajo son más agostas, pueden hacer aumento de puntos, además recuerden que deben hacer una mayor cantidad de filas si la taza es muchísimo más alta. Espero poder hacer otra de estas para una taza mucho más grande que hay acá en casa.

Las veo después :) ya solo faltan 2 semanas y media para salir de clases y en vacaciones a hacer manualidades navideñas se ha dicho!

Un abrazo a todas y gracias por sus visitas.