martes, 24 de julio de 2012

Proyecto: Estuche para Agujas I

Hola a todas!!!!!!!

Como les dije ayer hoy voy a enseñarles a hacer un estuche para agujas, yo tengo agujas de crochet, de tejido en dos agujas, de bordado y de costura. Antes de irme tenía muy pocas y este proyecto lo había escrito de una forma totalmente distinta pero ahora tengo más de tejido en dos agujas y el proyecto dio un giro para mejorar el estuche que había pensado.

Para serles honesta aún está en proceso el proyecto así que iré día tras día explicando lo que he ido avanzando y cómo lo he ido haciendo. Mis agujas de tricot (tejido en dos agujas) en general tienen el tamaño de un lápiz, tengo unas grandes pero esas son tan grandes que no pueden ir en este estuche, pero si les pasa que tienen muchas de estas agujas grandes entonces pueden hacer un estuche más grande para guardarlas y uno más pequeño para las demás.

Este es el primer proyecto grande del blog y espero tenerles uno grande cada mes. Así que esperemos que todo salga bien y les guste.

En esta primera parte vamos a usar los siguientes materiales:

1- Tela del color que deseen cortada de la siguiente forma: 1 del tamaño de una hoja carta (8x11 pulgadas, la típica hoja de impresora) y otra que mida 6.5x11 pulgadas, en centímetros sería la grande de 20.4x28 y la pequeña de 17.8x28. Yo usé una tela lisa porque decidí que la quería decorar con crochet y eso es lo que les enseñaré mañana.


2- Hilo que combine con la tela, si desean que no se vea entonces del mismo color, si desean que resalte pueden hacerlo o más claro o más oscuro.

3- Aguja ó Máquina de coser, lo que les quede más cómodo.

4- La medida aproximada del ancho de cada aguja o grupo de agujas que pondrán juntas. Con esto me refiero a que si van a poner (como en mi caso) 5 agujas de tejer que sean del mismo número en un compartimiento entonces háganlas un puño (normalmente se hacen un puño al guardar) y luego con una regla midan ese aproximado. La idea es que los compartimentos queden firmes para que las agujas no se salgan pero siempre dejen uno o dos pares de milímetros por aquello que lo pasemos mal.

Ahora el procedimiento que es realmente muy sencillo.

1- Cuando ya tienen las piezas de tela cortadas (la grande y la pequeña) toman la pequeña y con tiza sastre o un lápiz fino que se vea, usando una regla, miden los anchos desde un costado, yo lo hice desde el izquierdo, hasta que terminen. Incluí las agujas de crochet en este sólo que yo pondré todas mis agujas de crochet en un mismo compartimento porque todas son de números diferentes y son fáciles de distinguir. Marcan los puntos y luego con ese mismo lápiz o tiza sastre tracen una línea recta hasta abajo para evitar perderse al momento de coser.



2- Alinien las dos piezas de tela y pasan una costura al rededor, formando una bolsa. Si la pieza de tela más pequeña les quedara dispareja, les recomiendo pasarle una costura a modo de ruedo para que les quede recta.

3- Ahora le pasan una costura a las líneas marcadas. Verán que se les van formando bolsitas de varios tamaños, en mi caso queda una bolsa grande a la derecha, esa es para guardar lo que haremos el jueves.

le puse el flash para que se notaran más las divisiones de las agujas
Por ahora tienen lo más simple y básico del estuche. Si tienen agujas mucho más largas entonces les recomiendo medir el largo.

Nos vemos mañana con la segunda parte del proyecto! :) pasen un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario