domingo, 1 de julio de 2012

Julio alrededor del mundo

Julio es un mes que cientos de miles de personas consideran verano, pero hay otro tanto igual de personas que sabemos que no es ni verano ni invierno porque en nuestros países esas épocas no existen, por ejemplo en mi país, acá tenemos sólo dos estaciones de 6 meses cada una: la seca y la lluviosa; del mismo modo otras cientos de miles de personas lo consideran invierno. El mapa de arriba muesra un aproximado de cómo es el clima en esta época del año alrededor del mundo.

Creo que para darle la bienvenida al blog de nuevo es una buena idea dedicarle un tema a cada mes y desarrollar cosas con respecto a ese tema, en este caso hablamos de Julio alrededor del mundo. Durante el mes usaré la técnica de los amigurumis para representar cada una de estos climas.

Para las que no saben hacer amigurumis, tranquilas que todo será debidamente explicado con fotos y para las que del todo no saben crochet, igualmente tranquilas porque les explicaré el punto básico que vamos a usar.

Ahora, lo primero que necesitan es una aguja de crochet que sea un número más pequeño o igual del que requiere el grosor de la lana ¿cómo saber qué número de aguja requiere mi lana? bueno es sencillo, en el papel que suele venir envolviendo la lana dice, busquen el dibujo de la aguja de crochet o que directamente diga la palabra. Lo mejor es usar una aguja un número más pequeño porque así queda más cerrado, en mi caso me encanta hacer los amigurumis pequeños, así que uso una aguja 1.5mm y lana de la que es casi hilo de lana. Entre más gruesa la lana más grande les quedará el amigurumi.

Como les digo a mi me encanta hacer miniaturas de amigurumi y por eso los verán realmente pequeños pero pueden hacer el tamaño que deseen con tan solo engrosar la lana (y cambiar a una aguja acorde con esa lana).

Por ahora esta es la presentación de Julio :) el lunes (es decir mañana) comenzamos con los amigurumis y los proyectos del mes.

Nos vemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario