martes, 31 de julio de 2012

Despidiéndonos de Julio!

¿Qué tal?

Yo estoy acá feliz de que ya pasó un mes más y todo salió bien, el blog va bien gracias a todas y cada una de ustedes que lo visitan y comparten sus opiniones.

Hoy es el último día de Julio así que nos vamos a despedir de él con un hermoso alfiletero que les cuento que llevo años queriendo hacer y ayer dije: bueno, está realmente lindo como para hacerlo hoy, así que será el post de mañana del blog.



Honestamente en la revista no se ve tan pastelito pero a mi me quedó como un pastelito lindo y redondito (eso es porque lo rellené mucho), lo del lazo arriba para poder guindar lo hice con la lana que sobró al coser ambas partes, le hice uno nudo en un extremo y tiré de él con firmeza desde abajo a salir por el hueco del centro.

En cuanto al centro de la flor quería hacerles el comentario de que para que quede así de cerrado deben hacer los puntos altos en un anillo mágico, en otras palabras hacen el inicio del anillo mágico y al momento de hacer los puntos en vez de hacer punto bajo, hacen una cadeneta de 3 que será el primer punto y de ahí siguen haciendo 13 puntos altos más; el punto enano del inicio del anillo mágico que no se toma en cuenta deben hacerlo.



El punto que sale luego de la flor, para darle cuerpo al que llamaremos alfiletero de pastelito, es el punto medio alto y se hace como cuando hacemos el punto alto PERO, en vez de hacer: tomo lana, meto, tomo lana de nuevo, saco en dos, tomo lana de nuevo, saco en dos. Hago: tomo lana, meto, tomo lana de nuevo, saco en tres.


Por lo demás creo que es simple, al momento de hacer conchitas recuerden que entra en un mismo punto y no deben terminar el punto hasta completar los 4 para que salga en un mismo punto y se forme la conchita. 

Son 4 colores, en la imagen del patrón tal vez no se vea pero hay un amarillo, un naranja, un verde y un azul, lo hice lo más similar al original posible porque el original usa el naranja como blanco.

Espero que les guste, a mi me parece que queda realmente delicado y tierno, pienso que si no lo desean de alfiletero como tiene huequitos pueden llenenarlo ya sea de poppurrí o de algodón y le agregan gotitas de olor.

Nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario